La última y espectacular propuesta de Lamborghini en España (y no es un coche)

La firma italiana presenta su nuevo proyecto alejado por completo de los automóviles deportivos, aunque inspirado en sus principios básicos.

Lamborghini

El fundador de la mítica marca de coches superdeportivos, Ferruccio Lamborghini, no siempre se dedicó a producir automóviles, ya que comenzó su andadura empresarial fabricando maquinaría agrícola con los sobrantes de los vehículos militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Y ahora, esta nueva área de negocio que acaba de presentar la empresa, también se aleja del espíritu de la firma.

Bien es cierto que algunos fabricantes de automóviles también han dado el paso hacia otros sectores del mercado, para diversificar el negocio. Así encontramos que Bentley construye muebles de diseño con precios acorde a sus coches. Hyundai, por su parte, cuenta con una división de cosméticos y fármacos muy acreditada en el sudeste asiático.

Muy conocidos en el mundo de la música son los instrumentos de Yamaha, aunque en este caso la fabricación de motocicletas es posterior a los pianos y armonios. Siguiendo con Japón, Honda dispone de una división que fabrica aviones tipo jet para los bolsillos más pudientes. Son solo algunos ejemplos de fabricantes de vehículos que han dado el salto a otras áreas

Lamborghini

El negocio inmobiliario

El tamaño del negocio inmobiliario mundial ascenderá a este año, según los marcadores internacionales, a casi 5.700 millones de euros. Un sector que, pese a las repetidas crisis que se han sucedido en los últimos años, continúa siendo un valor refugio para muchísimos inversores.

Con el fin de brindar a los clientes mejores productos y servicios y apoyar el desarrollo del mercado inmobiliario, las principales empresas del sector han adoptado la expansión comercial, las asociaciones y la adquisición como sus principales estrategias de crecimiento. En este entramado es en el que acaba de aterrizar Lamborghini.

Complejo ‘Tierra Viva’

En el corazón de la serranía andaluza, Automobili Lamborghini, en colaboración con la inmobiliaria internacional de lujo Dar Global, han levantado el complejo ‘Tierra Viva’, situado en el exclusivo pueblo de Benahavís, a solo 10 minutos de Marbella.

Este primer proyecto residencial de Automobili Lamborghini en Europa consta de 53 grandes villas individuales, que se inspiran en diseños icónicos de superdeportivos. Situadas a diferentes alturas, las villas ofrecen a los residentes impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la costa marbellí.

El complejo cuenta con tres tipos diferentes de villas: Diamante, Zafiro y Esmeralda. Cada una es accesible en coche y ofrece una piscina en la azotea, múltiples terrazas y un gran jardín. Los interiores cuentan con acabados de alta gama inspirados en el estilo los coches de Lamborghini.

Lujo al alcance de unos pocos

Al igual que con sus coches superdeportivos, las villas de Lamborghini no están al alcance de cualquier ciudadano. Con precios de salida de 3.604.932 euros, este complejo ofrece la más alta calidad inspirada en una firma tan atrayente como Lamborghini.

Las siguientes son las principales características de los tres niveles de acabados:

  • Diamante Villas: se distribuyen en cuatro plantas, albergan seis habitaciones con amplias terrazas sorprendentes vistas. Así mismo, dispone de una extensa piscina y frondosos jardines.
  • Zafiro Villas: se reparten en cuatro niveles sobre la ladera, con formidables vistas desde todas las habitaciones, especialmente desde la azotea panorámica. Disponen de cinco dormitorios, bodega, gimnasio y una enorme área de piscina.
  • Esmeralda Villas: las más pequeñas del complejo, disponen de cuatro dormitorios con jardines en terrazas y exclusivas áreas de piscina. Además, incluyen salas de vapor y sauna y una sala de cine en el sótano.

Stephan Winkelmann, consejero delegado de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Esta es una colaboración estratégica impulsada por valores compartidos como la excelencia, calidad e innovación. La experiencia de Dar Global en la creación de propiedades de lujo en combinación con la filosofía de diseño de Lamborghini ha dado lugar a este impresionante logro”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

BMW X2
averia

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no