Una nueva creación espectacular se suma a la larga colección de réplicas de automóviles a escala real de Lego: llega el turno del Lamborghini Sián un año después de que el superdeportivo italiano estrenara su propio set de Lego Technic, a escala 1:8.
De hecho, este ha servido de base desarrollar el Lamborghini en tamaño real, puesto que de las 154 piezas diferentes empleadas para construirlo, 20 de ellas fueron creadas en exclusivas para el kit pequeño del Sián.
Más información
En total se han utilizado 400.000 piezas para llevar a cabo la creación, que mide 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto, y tiene un peso de 2,2 toneladas. El resultado es una réplica realmente fiel al Lamborghini de producción, y la atención por el detalle es tal que, por ejemplo, los estilizados faros están hechos con bloques transparentes retroiluminados, con lo que se consigue el efecto de un grupo óptico plenamente funcional.
El proceso de desarrollo ha sido largo y afanoso, y para ello se ha necesitado la participación de 15 personas y un tiempo total de 8.660 horas de trabajo.
Lo único que le falta al Lamborghini Sián de Lego es un sistema de propulsión operativo. Hay que recordar que el deportivo real es un modelo híbrido que combina un motor 6.5 V12 y un bloque eléctrico para desarrollar 819 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Fue, además, el primer paso del proceso de electrificación de la marca italiana, que culminará con el lanzamiento de su primer superdeportivo eléctrico a mediados de la década.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram