Lamborghini Urus ST-X, la versión de competición del súper-SUV

El todocamino mantiene intacto su motor V8 de 650 CV, pero reduce su peso, instala elementos de seguridad y otros que mejoran la refrigeración y la aerodinámica.

super SUV Lamborghini

La base del Urus ST-X es prácticamente idéntica a la del modelo de calle.

El Lamborghini Urus, uno de los súper-SUV más llamativos del mundo, en competencia con el Bentley Bentayga Speed o el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, estrena ahora una versión de competición. Este Lamborghini Urus ST-X tiene algunas modificaciones, pero de base es muy similar al de serie.

Los rumores apuntan a que Lamborghini lo está utilizando para desarrollar una variante más extrema de calle. En lo que se refiere a competición, se utilizará en las Super Trofeo 2020 World Finals, en las que se enfrentarán los cuatro ganadores de las categorías Lamborghini Super Trofeo con estrellas invitadas del mundo del motor.

Lo cierto es que la marca italiana debe de estar contenta con el producto que ha puesto a la venta, puesto que las mejoras que ha aplicado en esta versión de circuito tampoco son excesivas. Por lo que respecta a su imagen, solo incorpora un capó con tomas de aire y un alerón trasero de fibra de carbono como elementos funcionales, aunque también luce el característico Verde Mantis de la casa y vinilos específicos.

El habitáculo sí presenta modificaciones mayores, sobre todo por la presencia de una jaula antivuelco por cuestiones de seguridad, así como por la instalación de un extintor y de dos asientos deportivos. Otras mejoras que optimizan su comportamiento son un nuevo depósito de combustible, un sistema de escape específico y una reducción de peso que hace que marque sobre la báscula 1.649 kilos.

Lo que no cambia es su motor, que sigue siendo un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par máximo. No se ha desvelado cuáles son sus prestaciones, pero lo lógico sería que mejorara los 3,6 segundos que invierte el modelo de calle en acelerar de 0 a 100 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil