Supercoches

Por qué el Lamborghini Urus es uno de los SUV más especiales del mercado

El todocamino deportivo es el modelo de la marca que antes ha alcanzado las 20.000 unidades vendidas, el doble de rápido que el Huracán.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus 20.000 luce el color Viola Mithras.

Cuando Lamborghini presentó el prototipo original del Urus muchos vieron como sacrilegio que una marca con este pedigrí deportivo desarrollará un SUV. La firma italiana no se amedrentó, en 2018 lo lanzó al mercado y desde entonces los números no han hecho más que darle la razón.

El todocamino ha conseguido que Lamborghini consiga récord de ventas tras récord de ventas y ahora se ha convertido en el modelo de la marca que más rápido ha llegado a las 20.000 unidades: ha necesitado solo cuatro años, cuando el Lamborghini Huracán ha invertido ocho para alcanzar dicha cifra.

De hecho, el deportivo logró la marca hace poco más de un mes y, para conseguirlo, ha lanzado al mercado 15 versiones diferentes.

El motor del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus se comercializa en una única variante, armado con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm, suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 305 km/h de punta. Son guarismos destacados, pero no lo coronan como el SUV más rápido del mundo: por delante están el Bentley Bentayga Speed (306 km/h) y el Aston Martin DBX 707 (310 km/h).

La unidad 20.000 del modelo italiano ha sido un ejemplar con la carrocería en color Viola Mithras combinado con el tono negro brillante tanto de las llantas como de las pinzas de freno.

Lamborghini ha aprovechado la efeméride para dar algunos datos interesantes sobre el SUV. El primero es que ha sido un vehículo de entrada a la marca para gran parte de su clientela: durante los primeros meses a la venta, el 70% de los pedidos era de conductores que nunca habían tenido un modelo de la firma.

También ha confirmado que la mayoría de clientes optan por el programa de personalización Ad Personam, y que los colores exteriores más populares son los Grigio Telesto, Blu Cepheus y Viola Pasifae.

Lamborghini Urus

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no