Supercoches

Un Lamborghini con cifras de superventas

El Huracan, deportivo de acceso de la marca italiana, se lanzó en 2014 y en este tiempo ha despachado 20.000 unidades de sus 15 versiones.

Lamborghini Huracan

El 71% de los clientes compran el cupé y el 29% el descapotable.

Hasta la llegada del Urus, que ha supuesto un salto de ventas como nunca había visto Lamborghini, el Lamborghini Huracán el modelo de acceso de la marca. Esto dicho entre comillas, pues su tarifa arranca por encima de los 200.000 euros. Y por eso es todavía más meritorio que ya haya conseguido comercializar 20.000 unidades.

Alcanzar dicha cifra le ha llevado ocho años, pues se lanzó en 2014. Puede no parecer mucho si se compara con las marcas generalistas (el Seat Arona fue el coche más vendido en España en 2021 con 21.946 matriculaciones), pero dentro del sector de lujo, son unos números reseñables.

Lamborghini y sus nuevas versiones

El deportivo, a pesar de ya ser un veterano, ha sabido mantenerse fresco durante su casi década de existencia, y es que ha renovado su gama incorporando nuevas versiones de manera continua.

En total ha presentado 15 variantes, 12 de ellas homologadas para la calle y 3 de ellas de competición. Como hitos, en 2015 estrenó su primera versión de tracción trasera, en 2016 el Huracán Performante consiguió un récord en Nürburgring y en 2019 el EVO supuso la mayor actualización de modelo.

La novedad más reciente ha sido la presentación del Lamborghini Huracán Tecnica. Combina la aerodinámica de las versiones de circuito con una mecánica de 640 CV y la usabilidad de una variante de calle.

En cuanto a preferencias de sus compradores, el 71% opta por los cupés y el 29% restante es para la carrocería descapotable. Por mercados, Estados Unidos es su principal baluarte, pues acumula el 32% de las ventas, seguido por Reino Unido y la región de Gran China.

Lamborghini Huracan

También es destacable, aunque lógico en un modelo de estas características, que el 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam de la marca. Este ofrece multitud de opciones como, por ejemplo, casi 300 colores para la carrocería.

“Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán. Ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento”, asegura Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini.

Y continúa: “Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las pistas. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía de Lamborghini”.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no