¿Por qué este podría convertirse en el Ferrari más caro del mundo?

Su subasta promete no pasar desapercibida: tendrá lugar el próximo mes de noviembre y estará organizada por RM Sotheby’s.

concentración ferraris

Foto: RM Sotheby’s

Cuando una subasta está protagonizada por un coche único, todo apunta al récord: sobre todo, la cifra final que algún pudiente bolsillo pagará. RM Sotheby’s todavía no ha desvelado su estimación para este Ferrari, que podría ser el más caro de la marca. ¿Por qué?

De momento, el título de coche más caro del mundo es propiedad de un Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 que fue subastado en 2022. Alguien pagó por él 135 millones de euros (143 millones de dólares): una cifra que casi triplicó el anterior récord, en posesión de un Ferrari 250 GTO que se vendió por 48,4 millones de dólares (45,4 millones de euros) en 2018.

Las subastas protagonizadas por los Ferrari 250 GTO suelen acaparar titulares y esta no será una excepción. Organizada por RM Sotheby’s para el próximo 13 de noviembre, se trata de un ejemplar único por varias razones. Las mismas que le pueden convertir en el modelo más caro de Maranello.

Este Ferrari 250 GTO es uno de los 34 que salieron de la fábrica con la carrocería Tipo 1962. No obstante, su peculiaridad se encuentra bajo el capó: normalmente estaban equipados con un V12 de 3.0 litros que generaba unos 300 CV, pero este contaba con un V12 de 4.0 litros y 390 CV gracias a las normas de competición de 1962.

Destinado a la competición

Es, por lo tanto, un coche de carreras basado en el Ferrari 250 GTO. No en vano, fue el único ejemplar que utilizó la Scuderia. Su primera cita fueron los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 1962: fue el primero de su clase y el segundo en la general. Después iría a Las 24 Horas de Le Mans, donde no pudo terminar debido a un sobrecalentamiento del motor.

Posteriormente, este Ferrari 250 GTO, con el chasis número 3765, recuperó la configuración original (V12 de 3.0 litros y 300 CV) y fue vendido a un particular. Desde entonces, pasó por varios garajes hasta que puso rumbo a Estados Unidos y, más concretamente, a Ohio.

Una enorme lista de premios

Corría el año 1985 y conoció a su propietario actual, un coleccionista que encargó una completa restauración a Shelton Ferrari en Florida. Puede presumir de una larga lista de premios cosechados en distintos eventos: uno de los últimos ha sido el Best-of-Show del Amelia Island Concours d’2011, que se llevó tras superar a otros 12 Ferrari con el apellido GTO.

Ahora que el coleccionista que lo posee ha decidido venderlo, es la primera vez que este Ferrari 250 GTO está disponible en 38 años. Teniendo en cuenta que pertenece a una tirada de 34 unidades y que fue el único que salió de Maranello con un V12 4.0, es lógico que lo definan como un coche único. Y, como tal, promete batir récords de venta en una subasta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil