Waze es una de las aplicaciones GPS más utilizadas entre los conductores españoles. El hecho de disponga de una gran comunidad de usuarios avisando de todo lo que sucede en carretera en tiempo real puede que sea la principal de las razones de este éxito.
No obstante, como todas las aplicaciones, Waze no ha sido infalible en sus funciones como GPS y avisador de radares. Por ejemplo, en cuanto a esta segunda labor, había que configurar de una cierta manera las alertas para que esta app avisara durante la conducción de la existencia de un control de velocidad.
Más información
Pero este trabajo necesario por parte del conductor se va a acabar en este 2025. La nueva actualización de Waze le va a permitir ser mucho más precisa como avisador de radares, una función que, al contrario de los detectores e inhibidores, sí que es legal.
La comunidad detrás de los avisos en tiempo real de Waze ha crecido y, además, la aplicación se nutrirá ahora de una inteligencia artificial mejorada. El resultado del que van a poder beneficiarse los conductores serán avisos muchos más precisos y específicos, tanto de radares fijos como móviles.
Otras funciones de Waze
Además, esta nueva actualización incluye mejoras ya existentes como la posibilidad de compartir con los contactos del teléfono, solo tocando un botón, el tiempo estimado de llegada al destino. Igualmente, se puede sincronizar el calendario con Waze para que la app haga recomendaciones sobre cuándo empezar el trayecto según las condiciones del tráfico y la hora a la que hay que llegar al destino.
Por último, desde el año pasado, Waze también informa sobre la presencia de badenes o resaltos en la vía, una función muy útil para aquellos que conduzcan por zonas desconocidas. También avisa de la presencia de vehículos de emergencia en la vía, para que los conductores puedan prepararse y reaccionar a tiempo ante estos.
.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram