ChatGPT en los coches: una innovación útil, pero también muy divertida

La inteligencia artificial ha llegado a los vehículos y no solo para ayudar. También para entretener, y mucho.

ChatGPT

Foto: Getty Images

Es domingo por la noche. Dentro del coche, de vuelta de un viaje, pero sin conducir. Hay un atasco de los épicos. Y en los asientos traseros, los pequeños de la casa se impacientan a cada minuto. ¿Qué se puede hacer? Ahora, en cada vez más coches se puede decir: “Hola, cuéntanos un cuento sobre un pequeño dragón que recorre el mundo en su coche descapotable buscando aventuras”. Y que, durante los minutos siguientes, se pueda escuchar una historia cautivadora y de lo más entretenida para todos.

Y es que en un futuro no muy lejano, los coches no solo serán medios de transporte, sino compañeros inteligentes que harán cada viaje más seguro, eficiente y entretenido.

La colaboración entre fabricantes de coches y empresas de tecnología promete vehículos cada vez más inteligentes y adaptados a las necesidades de los conductores modernos.

Con la integración de la inteligencia artificial y del ChatGPT en los coches se ha dado un paso significativo hacia el futuro de la movilidad. Con la capacidad de entender y responder a comandos de voz complejos, estos sistemas están destinados a mejorar la experiencia de conducción de maneras que apenas se han comenzado a explorar.

¿Cómo funciona ChatGPT en los coches?

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que puede entender preguntas y órdenes y generar respuestas en lenguaje natural.

Integrado en los sistemas de infoentretenimiento de los coches, ChatGPT actúa como un asistente virtual, interactuando con los usuarios a través de comandos de voz y texto.

Viajar solo ya no será aburrido.

El funcionamiento de ChatGPT en los coches se basa en varias tecnologías clave:

Marcas españolas que ya integran ChatGPT

En España, algunas marcas de coches ya están comenzando a incorporar ChatGPT como una opción de serie o de pago en sus modelos más avanzados. Aunque esta tecnología aún está en sus primeras etapas de adopción, algunos fabricantes han dado el paso:

Mercedes también a integra ChatGPT en su sistema de infoentretenimiento.

Funciones y curiosidades de ChatGPT en los coches

La integración de ChatGPT en los coches abre un abanico de posibilidades que van más allá de los simples comandos de navegación o ajuste de la temperatura.

ChatGPT es capaz de contar un chiste, una historia, etc. Algo ideal para que los peques estén entretenidos.

Aquí hay algunas cosas curiosas y útiles que se le pueden pedir al ChatGPT del coche:

Por supuesto, la inteligencia artificial también puede dirigir el coche hacia el restaurante favorito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil