El coche ‘ambientador’ que lanza fragancias hacia afuera

BMW ha registrado en la oficina de patentes alemana un sistema que, a través de los logos exteriores, aromatiza el exterior del vehículo.

BMW
Recreación de un modelo de BMW tras emitir una fragancia desde sus logos.

Los coches modernos son tan completos y cuentan con tantos accesorios que, a priori, parecería que queda poco o nada por inventar. Sin embargo, las marcas de automóviles están desarrollando constantemente nuevas ideas que, eso sí, no siempre llegan a producción.

De muchas de ellas no se tiene constancia en el momento, pero hay otras que salen a la luz de manera voluntaria o involuntaria. Uno de los medios más habituales para que se filtren son las oficinas de patentes, en las que cada marca debe registrar sus sistemas para evitar plagios.

BMW y el coche ‘ambientador’

BMW ha acudido a la oficina alemana para patentar un curioso sistema: un ambientador para emitir una fragancia que mejore el olor del coche, pero no dentro del habitáculo, si no fuera de este.

El dispositivo que ha registrado la marca bávara estaría incluido en los logos que sus coches lucen tanto en el capó como en la zaga. Al contrario que las insignias estándar, estas podrían elevarse, así como moverse de manera horizontal. Y, en el proceso, emitirían una fragancia (que el conductor podría elegir) para rodear el vehículo de buen olor.

De hecho, el sistema estaría automatizado y funcionaría de manera conjunta con el acceso sin llave. El automóvil detectaría cuándo se acerca el conductor y, ante su llegada, lanzaría la fragancia para darle la bienvenida.

bmw coche olor
Recreación del coche ‘ambientador’.

Otras innovaciones

La propuesta de BMW es una evolución de las acciones de recibimiento que ya emplean algunos modelos. Muchos vehículos emplean luces en la parte inferior de las puertas para proyectar una imagen sobre el asfalto cuando se abren.

Además, hay otros que tienen función de bienvenida y de despedida, encendiendo los grupos ópticos principales con anticipación, o dejándolos encendidos mientras el usuario se aleja, para ofrecer un entorno más seguro.

Logo proyectado en el BMW Serie 2 Cabrio.

La patente de la marca alemana no implica que este sistema vaya a llegar a los modelos de producción. Sin embargo, no parece una idea descabellada, sobre todo tratándose de una marca de coches de primer nivel en la que cada detalle de este estilo es apreciado por los compradores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no