Viajar en coche puede resultar cansado en alguna ocasión y más cuando hay niños a bordo. Los mareos, el aburrimiento, el ‘¿cuándo llegamos?‘ y los enfados hacen de los desplazamientos un inconveniente para los más pequeños de la casa. El resto de los pasajeros también sobrellevan como pueden el tedio en los recorridos. Solo el conductor, por razones obvias, es el que necesita estar concentrado en la conducción.
En los últimos tiempos y gracias a los reproductores de DVD, las tabletas o las consolas portátiles, se han mitigado estas situaciones. Ahora, la compañía alemana Holoride quiere convertir los viajes en coche en parques temáticos en movimiento. A través de una potente programación y a unas gafas de realidad virtual (VR) de última generación, la empresa asegura que los viajes en coche para los pasajeros nunca volverán a ser lo mismo.
Más información
Para llevar a cabo esta transformación durante los desplazamientos en automóvil, han escogido un socio de nivel. La firma automovilística Audi será la encargada de instalar este sistema en alguno de sus modelos que van a salir de las líneas de montaje a partir de junio de este año. Once son los modelos que van a montarlo: A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, e-tron, e-tron sportback y e-tron GT4.
Disfrute para los pasajeros
El propósito de Holoride es que cada viaje en coche, sea corto o largo, se pueda disfrutar como pasajero a través de una experiencia divertida y conectada al combinar los datos de navegación del automóvil con la realidad extendida (XR). La combinación de la realidad virtual junto con la realidad extendida conectada al coche proporcionará una sensación de inmersión en entornos simulados de apariencia real. Esto va a convertir los desplazamientos en experiencias hiperinmersivas.
Por explicarlo de manera sencilla, se sentirá lo que se está viendo a través de las gafas. Otro de los puntos importantes de esta tecnología es que el contenido nunca es el mismo, se adapta a la duración y tipo de ruta que escoja el conductor. Y el escenario virtual se ajusta a los movimientos del automóvil en tiempo real.
Aunque en principio esta experiencia se circunscribe a los pasajeros de los coches, el horizonte que se han marcado desde ambas compañías es el de los coches autónomos. De esta forma cuando los conductores dejen de tener que estar atentos a la conducción, también podrán disfrutar de todo lo que ofrece este ‘gadget’ de realidad virtual. Además, no solo van desarrollar este tipo de videojuegos, piensan que el sistema también se puede adaptar a películas, series, lectura o en entorno laboral.
Lo mejor de todo, es que la firma ha asegurado que esta tecnología minimiza los mareos, ya que al hacer coincidir lo que se ve y lo que se siente sin apenas latencia no genera el malestar que sucede actualmente al realizar actividades de este tipo en los vehículos.
De momento, tanto Audi como Holoride han informado que esta iniciativa comenzará en Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón y China, aunque la disponibilidad dependerá de cada mercado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.