Este es el super-SUV que ya se puede comprar y pagar con el móvil

El primer eléctrico de una icónica marca británica, será el primero que se venderá directamente a sus clientes europeos.

Lotus Eletre

El Lotus Eletre es el primer vehículo eléctrico de la marca británica.

Un SUV eléctrico de cuatro plazas, 600 CV y una autonomía de 600 kilómetros. El Lotus Eletre será el primer modelo de este tipo de la marca británica. Algo que supone un hito en su historia, razón por la que las cosas, con él, serán diferentes.

Con el Eletre, Lotus cambiará su estrategia de ventas fuera del Reino Unido. Lo hará, también, impulsado por la experiencia vivida con el Lotus Emira: su apuesta por la venta directa generó un gran interés, que esperan repetir con su SUV eléctrico que ya tiene los pedidos abiertos. No en vano, creen que, con esta fórmula, en 2023 aumentarán significativamente los ingresos procedentes de las compras en línea.

Pagar el Lotus Eletre en Stripe

Mike Johnstone, director comercial de Lotus, ha explicado que los clientes de la marca esperan una experiencia especial: no solo del coche en sí, también de todo el proceso de compra. Para ello, han decidido actualizar su modelo comercial para satisfacer, también, las preferencias cambiantes de sus clientes.

¿Cómo? Escogiendo una plataforma de pagos para llevar a cabo la compra del Lotus Eletre: la elegida es Stripe, una herramienta irlandesa semejante a PayPal. Será su socio exclusivo para la venta de su primer eléctrico en Europa.

Apple Pay, Google Pay o transferencia

Quien quiera un Lotus Eletre podrá pagarlo con Apple Pay o Google Pay, así como mediante una transferencia bancaria. A medida que el fabricante británico amplíe su modelo de ventas directas, se podrán agregar más métodos de pago.

Lotus quiere utilizar esta plataforma para facilitar la configuración, el pedido y el pago de todos sus coches, empezando con el Eletre. Los clientes de la marca pueden, al mismo tiempo, elegir el concesionario de entrega donde les ofrecerán el servicio posventa durante toda la vida útil del vehículo.

Ventajas para Lotus y sus clientes

El Lotus Eletre será, por lo tanto, el primer modelo de la casa que se ofrezca bajo esta modalidad de venta directa. Explica la marca británica que esta fórmula les permite controlar todo el ciclo de ventas: desde el pedido hasta la entrega.

Fabricar coches según las especificaciones de los conductores reduce la necesidad de mantener un elevado número de existencias, con el cargo económico que ello supone para la marca. Lotus añade que, de esta manera, ofrecen además una experiencia más atractiva al cliente y esperan que impulse las ventas, evite los fraudes y minimice los riesgos para los clientes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil