Con esta nueva función del iPhone 15, ningún conductor se quedará tirado

Apple ha presentado su nuevo dispositivo, que incluye un nuevo servicio de ayuda para los usuarios que van al volante.

apple
El iPhone 15 incluye una nueva función de seguridad para los conductores. | Getty

Apple ha comenzado la semana por todo lo alto presentando el iPhone 15, Plus, Pro y Pro Max. Dos modelos que incluyen prestaciones de seguridad pensadas para pedir asistencia en, prácticamente, cualquier situación: también cuando el coche falla. Estas son las novedades de iPhone para los conductores.

El iPhone 15 ha ampliado su oferta de ayudas al conductor con la función ‘Roadside Assistance Satellite’. Una herramienta que permite acceder a la asistencia en carretera de la American Automobile Association – AAA (Asociación Estadounidense del Automóvil).

Entre los servicios que esta federación estadounidense de asociaciones automovilísticas brinda a sus miembros figura la ayuda en carretera. De momento, está disponible en EEUU donde el número de vías remotas, en las que los conductores no tienen red, es notable.

La asistencia en carretera del iPhone 15

La unión entre Apple y la AAA se traduce en la función ‘Roadside Assistance Satellite’, que garantiza al conductor que su teléfono siempre estará conectado. ¿Cómo? A través de la cobertura satélite, que será gratis durante los dos primeros años tras la adquisición del iPhone 15.

Eso sí, esta herramienta no funcionará en todas las situaciones. Sólo servirá en aquellas en las que el conductor sufra un incidente en el que no sean necesarios los servicios de emergencia: cuando el coche se quede atrapado, cuando no arranque, si sufre un pinchazo, si se ha quedado sin combustible o si las llaves se han quedado dentro.

No sólo para iPhone 15

Si un conductor necesita la ayuda de la asistencia en carretera del iPhone 15, será el propio teléfono el encargado de actuar. En primer lugar, identificará sus coordenadas y, a continuación, mandará a los servicios de asistencia esos datos junto al problema sufrido. De esta manera, conocerán el problema y podrán enviar la ayuda indicada.

La nueva función ‘Roadside Assistance Satellite’ estará disponible tanto para los propietarios de iPhone 15 como para los del 14. No será exclusiva para los miembros de AAA, pero aquellos que no sean socios deberán pagar por los servicios que utilice.

Esta herramienta está basada en los servicios de detección de accidentes y ‘Emergencia SOS’ vía satélite de Apple. Este último servicio está disponible, actualmente, en 14 países y en regiones de tres continentes: este mismo mes llegará a España y Suiza.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Ya funcionan las cámaras con IA que vigilan lo que se hace dentro del coche
Alfa Romeo

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no