Así ayudará el iPhone a evitar las averías más caras de un coche

A partir del próximo mes de septiembre, los iPhone traducirán los iconos del cuadro de instrumentos y del salpicadero.

apple
La nueva actualización de Apple para el iPhone tiene una útil función para los conductores. | Freepik

Son muchos los conductores que convierten su iPhone en la pantalla del coche cuando este no dispone de ella o lo usan través Apple CarPlay para aprovechar las aplicaciones que tienen en él. Pronto podrán disfrutar de una nueva función: con iOS 17, les ayudará a evitar las averías más graves del coche.

La próxima actualización que Apple ha preparado de iOS incluirá una pequeña función muy útil para los conductores. Aunque la mayoría de ellos sepan el significado de los testigos que se iluminan en el cuadro de instrumentos, puede que algunos se escapen a su conocimiento y habrá quien desconozca qué pasa cuando se enciende este testigo naranja con forma de motor.

Una nueva función para el iPhone

Fue en junio cuando Apple anunció, por primera vez, las principales novedades que llegarán de la mano de iOS 17. Una de ellas es la herramienta Visual Look Up, que funciona de manera semejante a Google Lens: utilizando la cámara, es posible reconocer los objetos que aparecen en la imagen.

No obstante, un usuario de Reddit fue más allá y descubrió que Visual Look Up incluye una función llamada Auto Symbol Look Up. Con ella, los conductores que tengan un iPhone podrán obtener información sobre los elementos que aparecen en las fotografías que hacen.

Los iPhone traducirán los iconos del coche

Entre ellos están incluidos los pequeños símbolos que se iluminan en el cuadro de instrumentos cuando algo falla en el coche. De esta manera, Visual Look Up y Auto Symbol Look Up explicarán al conductor qué significa la advertencia sin tener que buscarla en el manual del vehículo o en internet.

Pueden, además, identificar varios iconos en la misma imagen y proporcionarán un enlace para obtener más información sobre cada símbolo en Safari, el navegador de Apple. Desde la aplicación Fotos, sin embargo, facilitará el nombre y una breve descripción.

apple

Llegará en septiembre

Visual Look Up no se limita a los símbolos del cuadro de instrumentos. Es, también, capaz de traducir todos los iconos presentes en el salpicadero del coche que pueden resultar desconocidos para algunos conductores porque representan nuevas funciones.

Así las cosas, iOS 17 podrá explicar a los usuarios qué significa el símbolo de las luces de emergencia, qué intenta transmitirle cada una de las opciones de la climatización y qué es el botón donde aparece un copo de nieve.

Actualmente, iOS 17 está en fase beta para los desarrolladores, aunque en julio también han lanzado una versión de pruebas pública para algunos usuarios. En septiembre estará disponible para todos los propietarios de iPhone.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Peugeot e3008

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no