Aprender jugando: así es la ‘app’ con la que esta marca ayuda a los noveles

Descargarse esta aplicación en el móvil es como tener un profesor que acompaña a los nuevos conductores en sus primeros pasos.

aplicación
Honda ha creado una app para ayudar a los nuevos conductores.

Todas las marcas buscan la manera de mejorar la seguridad de todos los usuarios y algunas de ellas buscan fórmulas diferentes. Honda es una de ellas. La marca japonesa acaba de lanzar un complemento perfecto para la educación vial de los conductores noveles: una aplicación para aprender jugando.

Honda ha abierto varios caminos para conseguir, en 2050, el objetivo global de cero muertes por accidentes de tráfico que involucren motos y vehículos de la marca japonesa.

En el caso concreto de Estados Unidos, donde se ha lanzado una app que bien podría llegar a más mercados, la medida es significativa porque abordar un problema crítico: casi un tercio de los fallecidos en accidentes de tráfico son conductores menores de 25 años.

¿Cómo funciona Honda Driver Coaching?

Honda Driver Coaching es la nueva aplicación de la marca nipona, que ha sido diseñada para echar una mano a los nuevos conductores. ¿Cómo? Mejorando sus habilidades al volante y promoviendo prácticas de conducción seguras. Eso sí, su acción va más allá de ofrecer consejos comunes: es un videojuego que da lecciones y consejos.

¿Cómo funciona la aplicación de Honda? Analiza, en tiempo real, la conducción del usuario: aceleraciones, frenadas, los movimientos del volante… Así es como, sobre la marcha, da indicaciones al conductor cuando necesita ayuda. Lo hace, eso sí, como si fuera un juego para que las lecciones sean divertidas y atractivas.

aplicación

Lecciones cuando no están conduciendo

Sus funciones, no obstante, no se limitan a la conducción en tiempo real. Cuando el trayecto acaba, da una puntuación a la actuación del conductor novel y le proporciona un resumen con consejos de conducción específicos para mejorar. Así, los protagonistas también pueden llevar un seguimiento de sus progresos.

La aplicación de Honda se caracteriza por su facilidad de uso, ya que la han desarrollado de manera muy intuitiva. A esto hay que añadir que incluye una extensa biblioteca de vídeos que los nuevos conductores pueden ver cuando no están al volante: en ella encontrarán lecciones sobre la posición de conducción, el funcionamiento del volante, el de los frenos, el arranque, etc.

aplicación

¿Cómo instalar la aplicación de Honda?

Por ahora, Honda Driver Coaching únicamente está disponible en EEUU para móviles cuyo sistema operativo sea iOS. Una vez instalada en el iPhone, sólo hay que conectarla con el coche para que tenga acceso al ordenador de a bordo: así podrá analizar la conducción.

¿Qué vehículos son compatibles con ella? Honda ha puntualizado que la aplicación está disponible tanto para modelos nuevos como antiguos: Honda Civic (2019-2020), Honda Insight (2018-2022), Honda Accord (2018-2020 y 2023 o posterior), Honda HR-V (2023 o posterior), Honda CR-V (2020 o posterior), Honda Pilot (2023 o posterior) y Acura Integra (2023 o posterior).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

carnet
ahorrar gasolina

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no