Esta especie de pegatina luminosa para la luneta trasera está causando furor entre los conductores.
Y es que el Flik Driver Feedback se ilumina con un mando a distancia con la forma de mano o con un gesto bastante más grotesco que tiene el dedo corazón levantado.
¿Qué dice la DGT?
Sin embargo, ¿este tipo de accesorio se puede colocar en el cristal trasero del coche? Del gesto del dedo, la Dirección General de Tráfico (DGT) no dice nada, pero de que la señal luminosa esté pegada a la luneta trasera, sí.
Más información
Y es que el artículo 19 del Reglamento General de Circulación está dedicado a la visibilidad, y dice:
- La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
- Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.
- Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
En este caso, al igual que en otros muchos, la normativa de la DGT es algo ambigua y en último caso, que llevar esta señalización suponga una infracción quedará a criterio del agente.
¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?
Esta curiosa pegatina se puede comprar en su web oficial por unos 50 euros o en Amazon en este enlace, algo más cara pero con el envío garantizado en unos 10 días.
En su web aseguran que este elemento introducirá el humor en una situación tensa o que hará que la conducción sea más divertida.
En todo caso, la posición con toda la mano encendida parece más amigable y menos problemática. Para dar las gracias puede ser muy interesante.
La otra posición y el tipo de comentario que implica puede generar alguna situación embarazosa y no deseada.
En todo caso, queda a elección del comprador el uso de este curioso elemento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.