Lamborghini convierte sus deportivos en pulseras de actividad sobre ruedas 

La marca italiana ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar una de sus nuevas tecnologías: Telemetry X.

Telemetry X
Telemetry X es, al mismo tiempo, copiloto, instructor y algo parecido a una pulsera de actividad.

El Lamborghini Revuelto se ha convertido en un improvisado banco de pruebas. La marca italiana ha elegido este híbrido enchufable para mostrar Telemetry X. Una tecnología, todavía experimental, cuyo objetivo es perfeccionar las habilidades del conductor en el circuito… y mucho más.

Telemetry X ha sido presentado en el CES de Las Vegas y, como su propio nombre indica, se basa en la telemetría. Lamborghini lo define como la “vista previa de los servicios conectados” que sus clientes podrán experimentar “en los próximos años”. Su objetivo es brindarles una experiencia de conducción inmersiva en la pista.

Para ello, Telemetry X se divide en tres frentes: un copiloto digital, un sistema de datos biométricos y Remote Garage, una función que da clases de pilotaje al conductor.

El copiloto digital es, básicamente, un asistente de voz proactivo que compara los datos biométricos del conductor y los del vehículo para proporcionar información mientras conduce en un circuito. Lamborghini asegura que puede analizar los tiempos de vuelta para aconsejarle dónde acelerar, cuándo frenar, cómo dibujar la trazada…

Conducción y salud

Con Telemetry X, los modelos de Lamborghini también se convierten algo parecido a una pulsera de actividad sobre ruedas. El sistema de datos biométricos recopila información del conductor (frecuencia cardíaca, temperatura, nivel de estrés…) para que perfeccione su pilotaje.

Este control de su propia salud se puede emplear, también, para llevar a cabo un seguimiento más profundo del rendimiento al volante y proporcionar pistas útiles para conducir mejor los deportivos italianos.

Telemetry X

Por último, el sistema Remote Garage se basa en la tecnología 5G para cargar, en tiempo real, la telemetría y los vídeos del circuito por el que está rodando el Lamborghini. Además, esta función puede estar supervisada por un instructor de conducción para que, de forma instantánea, dé al conductor consejos y sugerencias sobre qué hacer en determinadas situaciones.

Lamborghini dice que este servicio dará forma a “una experiencia en pista aún más completa y atractiva y, al mismo tiempo, mejoraría el rendimiento del conductor, garantizando, así, una conducción más divertida basada en una tecnología fácil de usar”.

Eso sí, desde Sant’Agata Bolognese explican que Telemetry X es, todavía, un prototipo. No obstante, también han dejado caer que hay muchas posibilidades de que esta tecnología llegue a producción en un futuro no muy lejano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

ilia topuria coche aston martin
proyecto CRETA

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no