Lamborghini es la primera marca que integra Alexa de serie en sus coches

El Lamborghini Huracán será el primer modelo en contar con Alexa y sus funciones de control por voz de serie.

Lamborghini Alexa

Alexa llegará a la gama del Huracán a lo largo de este año.

En el CES de Las Vegas 2019 Amazon presentó Echo Auto, un pequeño dispositivo externo que permitía instalar Alexa en prácticamente cualquier coche moderno. Lamborghini ha dado un paso y es el primer fabricante que integra de serie en sus coches esta tecnología, que cuenta con control total por voz.

El sistema se ha presentado sobre el Huracán EVO, convirtiéndose en el primer superdeportivo conectado con servicios digitales. Alexa permite al conductor controlar una larga lista de funciones con solo pedirlo: climatizador, iluminación interior, calefacción de los asientos, reproducción de audio, pedir direcciones, revisar las noticias o llevar a cabo llamadas, entre otras.

Además, los propietarios de los Lamborghini también podrán conectar el asistente de Amazon con dispositivos ubicados en casa, lo que permitirá manejar a distancia algunas funciones domóticas: subir o bajar la temperatura de la calefacción, encender o apagar las luces o abrir la puerta del garaje.

«El Huracán EVO es un automóvil excepcional, y la conectividad permite a nuestros clientes concentrarse en la conducción, mejorando así su experiencia. Lamborghini piensa en el futuro», señala Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la marca.

Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon, añade: «Nuestra idea es que Alexa se convierta en una parte natural e intuitiva de la experiencia de conducción, y Lamborghini lo ha integrado en sus sistemas de infoentretenimiento. Esperamos que establezca un nuevo estándar para las experiencias de voz en el automóvil cuando salga al mercado este año”. Esta funcionalidad estará disponible para toda la familia Lamborghini Huracán a lo largo de 2020.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil