BMW está desarrollando una plataforma tecnológica completamente nueva para la Neue Klasse (nombre que BMW ha dado a los coches eléctricos que desarrollará y comercializará a partir de 2025), y que hace referencia a los modelos pioneros de la empresa en la década de 1960.
Esta plataforma establecerá nuevos estándares en digitalización, sostenibilidad y diseño para coches eléctricos. El parabrisas acogerá la proyección de imágenes de un nuevo ‘head-up display’ que cubrirá todo el ancho para crear una superficie de información para todos los ocupantes.
Más información
El conductor puede decidir qué información quiere mostrar a los ocupantes del vehículo. Y lo hará a través del BMW Mixed Reality Slider, que permitirá elegir entre modos de visualización más conservadores (con información analógica o solo relacionada con la conducción) o más futuristas (realidad aumentada). Este mando, se ubicará en el panel de instrumentos, que prescinde de botones físicos a cambio de superficies sensibles al tacto.
Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, ha declarado: “Estamos llevando nuestro lema sobre la orientación al conductor de ojos en la carretera, manos en el volante’a un nuevo nivel. Por primera vez, la innovadora tecnología de proyección permite ver pantallas en todo el ancho del parabrisas para todos los pasajeros. Esto permite ver la información relevante para la situación de conducción y que siempre esté disponible en el lugar correcto en el momento correcto”.
Además del BMW Panoramic Vision, en la Neue Klasse se presentarán otros elementos nuevos de control e información del nuevo BMW iDrive. Del 5 al 10 de septiembre de 2023, en la feria IAA Mobility 2023 de Múnich, BMW dará más detalles de todos estos sistemas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.