Los próximos Panamera incorporarán un nuevo concepto de control que coloca al conductor en centro de la experiencia de conducción. Se llama Porsche Driver Experience, un sistema que ya se pudo ver en el Taycan, y que busca ofrecer un interior de elevada calidad y confort sin dejar de lado la deportividad.
Así, el Porsche Driver Experience cuenta con una pantalla totalmente digital y una amplia gama de recursos de personalización, todo ello amparado bajo un funcionamiento intuitivo y sencillo. Todas las nuevas funcionalidades están en el eje de atención del conductor, lo que permite que este conduzca centrándose en disfrutar de la experiencia.
Más información
De hecho, el cuadro de instrumentos digital está orientado hacia el conductor, encabezado por una pantalla independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvado. La información se presenta de manera clara y legible en tres áreas, que se también se pueden configurar de diferente manera según la vista seleccionada y el equipamiento del vehículo. Hay un head-up display opcional que se maneja directamente desde el volante.
Porsche Driver Experience
También cerca del volante se agrupan los elementos de control y los botones más relevantes. El conductor puede acceder y activar de manera rápida las funciones que necesite en cada momento sin tener que preocuparse de encontrar y buscar cómo se activan los comandos, lo que simplifica la conducción. Este diseño es especialmente útil cuando se conduce de manera dinámica, tal y como han destacado desde Porsche.
Por ejemplo, con en el nuevo Panamera con Porsche Driver Experience tendrá el botón de los modos de conducción y el de navegación del menú de la instrumentación están ubicados directamente en el volante, al lado del selector de marchas. De esta manera, el equipo de Porsche ha conseguido liberar espacio en la consola principal, donde ha instalado el panel de control de la climatización. Al mismo tiempo, el compartimento portaobjetos es más espacioso.
Climatización e iluminación ambiental
El sistema de climatización se renueva, de igual manera, con superficies táctiles y botones físicos. A lo largo de la consola lucen nuevos difusores de aire sin aletas y con regulación eléctrica, para cambiar entre los diferentes modos de climatización que también pueden personalizarse.
Dejando a un lado los aspectos más funcionales, el diseño interior del nuevo Panamera destaca por la combinación de líneas limpias y materiales de alta calidad. El ambiente es deportivo y la decoración parte desde la misma consola central hacia las puertas. La iluminación ambiental se extiende a lo largo de todo el salpicadero y da sensación de amplitud al habitáculo.
Asientos traseros más cómodos
El diseño de los asientos del nuevo Panamera redondea esta Porsche Driver Experience, ya que ahora están fabricados con una espuma mejorada que ofrece mayor confort y elasticidad. Además, las versiones Executive contarán con nuevos asientos traseros optimizados, mejorando el confort de los pasajeros que viajen en la parte de atrás del coche del Panamera.
Por último, el diseño concluye con opciones de color bitono y materiales nobles para los nuevos Panamera. Se ofrece, por primera vez, la posibilidad de un tapizado sin cuero para estos nuevos modelos de Porsche, que combinarán tejidos como el Race-Tex y la tela Pepita.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.