Google Maps ha reinventado la forma de planificar los viajes. Ahora, con los avances que han llegado de mano de la inteligencia artificial, la aplicación lleva la navegación a un nuevo nivel. Uno en el que el conductor podrá previsualizar cómo será su trayecto antes de llevarlo a cabo.
El pasado mes de febrero, Google anunció que la función Immersive View, la vista 3D de una ubicación, iba a llegar a su aplicación de navegación. Nada tiene que ver con Live View con la que es posible usar la cámara del teléfono para explorar la ubicación ‘in situ’. La nueva opción crea una representación tridimensional y ofrece una vista panorámica del sitio.
Más información
Para ello, Google emplea técnicas avanzadas de visión e inteligencia artificial para generar un modelo 3D a partir de millones de imágenes de Street View, de capturas aéreas y de las fotografías 360º que suben los usuarios. El resultado es una representación muy precisa y detallada de una ubicación en la que el usuario puede moverse por un escenario tridimensional.
Hasta ahora, Immersive View permitía visitar un lugar nuevo sin salir de casa, simplemente por diversión. Ahora mejorará la planificación de una ruta a pie, en bicicleta o en coche. En su conferencia anual de desarrolladores, Google anunció que esta función pronto estará disponible en Maps.
¿Cómo funciona Immersive View en Google Maps?
El usuario (conductor, ciclista o peatón) introducirá la dirección de su destino como de costumbre y cuando pida a la aplicación que le muestre cómo llegar, aparecerá la opción de ver la ruta desde el punto de vista de Immersive View.
El resultado será la vista previa en 3D del trayecto con datos meteorológicos y de tráfico: la visión será semejante a la que proporciona un dron. Mostrará, también, cómo de ocupada está la zona para saber cómo estará la ubicación en el momento de la llegada.
El lanzamiento, sólo en 15 ciudades
Immersive View llegará a Google Maps en los próximos meses y, a finales de 2023, estará disponible en las quince ciudades que han sido seleccionadas para el lanzamiento inicial. Entre ellas están Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Venecia, Londres, París, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, San José, Seattle y Tokio. A España llegará un poco más tarde.
La actualización estará disponible tanto en dispositivos Android como a los que tengan el sistema operativo iOS. Google no ha confirmado, aún, si se extenderá a la versión de escritorio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram