La moda SUV y el nuevo concepto todo camino casi han borrado del mapa a los todoterrenos tradicionales.
Aunque algunos resisten, y entre ellos está el coreano SsangYong Rexton, un modelo con tracción 4×4 de planteamiento clásico que se ha labrado una merecida fama como un robusto y polivalente todo terreno de tamaño familiar (4,85 metros).
El Rexton es un modelo que se lanzó en 2002 y que, a lo largo de sus cinco generaciones, ha sumado en España 20.000 matriculaciones.
Más información
Su propia arquitectura, con chasis de largueros y travesaños unido a una carrocería de acero de alta resistencia, ya lo diferencian de la mayoría de los actuales SUV, que recurren a estructuras autoportantes similares a la de los turismos y que son menos resistentes fuera del asfalto.
Dispone de tracción a las cuatro ruedas conectable mediante un mando en la consola y que además ofrece una reductora de marchas para afrontar los terrenos más complicados.
El nuevo Rexton se moderniza por fuera adoptando una nueva parrilla con aspecto tridimensional que resulta más vistosa. También cambia el diseño de los paragolpes, ahora de aspecto más dinámico, y que en el trasero lleva ahora integrados los tubos de escape.
En el interior, el volante multifunción es de nuevo diseño y el cuadro de instrumentos tradicional ha sido sustituido por una pantalla digital de 12,3 pulgadas configurable al gusto del conductor.