Un microhíbrido con más de 800 CV: Lamborghini Countach

Gracias a su motor V12 atmosférico de 6.5 litros, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La marca fabricará 112 unidades, todas vendidas por anticipado.

Lamborghini recupera el Countach 48 años después de su nacimiento. Con 112 unidades en fabricación y todas ya vendidas, es un coche que impresiona por dentro y por fuera.

El deportivo italiano combina un motor V12 atmosférico de 6.5 litros y 780 CV junto con un bloque eléctrico de 48 V y un motor eléctrico integrado de 34 CV.

La potencia combinada llega a 814 CV, con la que el modelo de Lamborghini alcanza los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 355 km/h.

Se trata de un modelo muy potente, pero que transmite confianza en los giros gracias a su estable dirección. También lo hace en su salida, puesto que su tracción integral hace que la zaga no tenga tanta tendencia a derrapar.

Tanta potencia necesita de una frenada eficiente, por lo que cuenta con unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con unos discos cerámicos de 400 y 380 milímetros, respectivamente.

Más Información

coches policía más rápidos
Lamborghini Huracán Sterrato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no