La conducción autónoma va a ser relevante en el futuro, pero, hasta que llegue el momento en el que los coches conduzcan completamente por su cuenta, el desarrollo de esta tecnología avanza paso a paso y, por el camino, deja algunas imágenes que son bastante llamativas. La última, protagonizada por un coche autónomo de Waymo, es hasta peligrosa.
La compañía lleva años trabajando en esta tecnología y sus vehículos llevan mucho operando de forma completamente autónoma en bastantes ciudades de los Estados Unidos. De vez en cuando dejan alguna que otra perla, como volverse locos dando vueltas a una rotonda o metiéndose por dirección contraria, pero, en general, funcionan de manera correcta y cumplen con las normas de conducción.
Más información
El problema es que, cuando ocurre algo que se sale de lo normal, no disponen de la capacidad de interpretación y de reacción de un conductor humano. Esto puede ser un inconveniente si, como ha ocurrido en Los Ángeles, en mitad de una calle se está procediendo a la detención de un sospechoso nada menos que a punta de pistola.
El vídeo viral fue compartido en redes sociales por un creador de contenido, alex.choi:
En él se puede ver a varios coches de policía, con sus correspondientes agentes, al lado del sospechoso, que está tumbado en el suelo boca abajo, al lado del todoterreno que conducía. Ante esa estampa, cualquier conductor se pararía e incluso daría marcha atrás para no meterse en el escenario de una detención, pero no ocurre lo mismo con un coche autónomo.
Una situación inesperada
Toda la situación se dio en un cruce de calles y se puede ver como el vehículo de Waymo, no se sabe si al detectar la barrera policial de coches o porque era su dirección original, entra en él y gira hacia la izquierda, pasando al lado del detenido, que a pesar de la situación no puede evitar mirar ante lo sorprendente del movimiento.
Puede escucharse incluso como uno de los agentes grita al coche que gire a la izquierda, pero no había nadie al volante que pudiera escucharle.
La situación era peligrosa, así que la gente se ha sorprendido por el modo de actuar del coche autónomo. Al ser contactada para hablar del tema, según recoge Carscoops un portavoz de Waymo dijo lo siguiente: “La seguridad es nuestra máxima prioridad en Waymo, tanto para quienes viajan con nosotros como para quienes compartimos las calles. Cuando nos encontramos con eventos inusuales como este, aprendemos de ellos para seguir mejorando la seguridad vial y operando en ciudades dinámicas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Peligro o genialidad?: este nuevo minicoche autónomo de Toyota está diseñado para que los niños vayan solos al colegio
El truco desconocido para eliminar las restricciones en ZBE con las etiquetas B y C