Bárbara Maregil - Madrid - 18/11/2008
El Opel Insignia se ha coronado como ganador del premio Coche del Año en Europa 2009. Su atractivo diseño y su relación calidad-precio han sido sus valores más destacados.
La berlina de Opel sucede al Fiat 500 como ganador de este prestigioso galardón que cada año reconoce la valía de un modelo de nueva incorporación en el mercado europeo. En esta ocasión el Insignia ha obtenido una puntuación de 321 puntos, una ajustada victoria ante el segundo modelo clasificado, el Ford Fiesta (320 puntos). El tercer modelo más votado fue el Volkswagen Golf con 223 puntos.
El ranking de los siete finalistas que optaban al triunfo se completaba con el Citroën C5, con 198 puntos, el Alfa Mito con 148, el Skoda Superb con 144 y el Renault Mégane con 121 puntos.
El jurado del premio está formado por 59 periodistas especializados en el sector del motor de algunas de las más importantes publicaciones europeas, representando a un total de 23 países.
Opel Insignia, cualidades de ganador
La organización del premio Coche del Año, ha descrito al Opel Insignia como una obra de diseño con precisión alemana, señalando que ofrece valores del segmento Premium a un precio razonable. Su contrastada seguridad activa y pasiva, su equipamiento de confort y su variedad de motores eficientes también han sido detalles muy valorados por los jueces. También se mencionan elementos opcionales como el avanzado 'Opel Eye', un sistema que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando se sale del carril, las suspensiones FlexRide o el sistema de iluminación adaptativa (AFL).
El Opel Insignia sucede al Vectra en la gama de berlinas medias y se venderá inicialmente en carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar (Sports Tourer). Su estilo elegante y moderno, así como sus refinados interiores son sus bazas más destacables en cuanto a diseño.
Otra de las cualidades de este modelo es la buena aerodinámica de la carrocería, con un coeficiente Cx: 0,27. Esto redunda positivamente en ahorro de combustible, dinámica y acústica del vehículo. En España se comercializará inicialmente en siete variantes mecánicas, tres turbodiésel 2.0 CDTi, con 110, 130 y 160 CV, que con sumen de media 5,8 litros a los 100 kms y cuatro gasolina, un 1.6 de 115 CV, un 1.8 de 140 CV, un 2.0 turbo de 220 CV y un 2.8 V6 turbo de 260 CV. En primavera de 2009 llegarán dos motores más: el 1.6 turbo y el 2.0 CDTi biturbo, con 180 y 190 CV.
El nuevo Insignia aterrizará en España el próximo mes de enero por un precio de partida de 22.900 euros para la gama gasolina y de 23.450 euros para los Diesel.
Todo sobre el premio Coche del Año en Europa.
¿Qué es esto?Compartir:
© Clasificados El Pais.com | Buscar trabajo | Buscar casa | Buscar coche | Obra Nueva | Cursos
Contactar: Particular | Empresa
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España]
© Prisacom S.L. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España]