Los 8 minicoches que reinarán en las ciudades más pronto que tarde

Las marcas buscan desarrollar modelos que alivien los enormes problemas de movilidad urbana en los próximos años.

Los 8 minicoches que reinarán en las ciudades más pronto que tarde

Coches, coches y más coches. Nuestras ciudades están saturadas, no es ninguna sorpresa. Atascos kilométricos, problemas de aparcamiento, pitidos y humos. Malos humos, de hecho. Y los ayuntamientos que se plantean limitar el tráfico urbano. Por eso, la industria automovilística se afana por inventar nuevas formas de movilidad que aligeren el colapso arterial del sistema circulatorio. Y, por eso también, vuelven los minicoches.

Poco a poco ganarán protagonismo los pequeños bólidos que, manteniendo todas las prestaciones, pudiera parecer que caben en el bolsillo. Y no vale con que sean cómodos y seguros; la coquetería, la elegancia y la espectacularidad son también dos factores tenidos muy en cuenta en todos los prototipos y diseños que marcas como Volkswagen, Peugeot o Renault preparan para sorprender a un usuario cansado de buscar una plaza para aparcar su “barco” en la calle.

Estos son algunos de los minicoches estrella que ya levantan envidias por su reducido tamaño y su versatilidad, y los prototipos que, aunque están todavía en fase de boceto sobre las mesas de los departamentos de desarrollo, prometen formar parte de la estampa de las nuevas ciudades del siglo XXI.