Renault presentará el Austral el 8 de marzo, pero ya ha mostrado su imagen exterior. Se trata solo de un boceto del nuevo SUV de la marca francesa, en el que se aprecia un diseño musculoso y un frontal con personalidad, definida por el tamaño del logo y una amplia parrilla a cuadros.
El todocamino llegará al mercado este año para relevar al Kadjar, que no ha calado tanto en el mercado como sí ha hecho, por ejemplo, el Captur, todocamino medio de la marca.
Más información
En las imágenes publicadas por Renault se aprecian unos pasos de rueda muy pegados al capó, lo que contribuye a realzar la figura atlética del Austral. También se observan otros elementos propios de los todocaminos, como los embellecedores bajo el paragolpes o una línea de cintura elevada.
Lo que más llama la atención, en todo caso, es la gran parrilla frontal, atravesada por una línea cromada que une ambos grupos ópticos, y las amplias nervaduras del capó, que confieren sensación de robustez al conjunto. También lo hacen el pliegue lateral del coche y la luneta trasera inclinada. Estas líneas de tensión del Austral no se apreciaban con nitidez en las primeras imágenes del SUV mostradas por la marca francesa, con un intenso camuflaje que redondeaba las formas del modelo.
La mecánica del Austral
Siguiendo la tendencia de lanzamientos recientes, como el Renault Arkana, el Austral tendrá una oferta de motores exclusivamente formada por opciones híbridas. La marca ha señalado que se ofrecerá con dos alternativas microhíbridas (un 1.3 TCe mild-hybrid 12V y un 1.2 TCe mild-hybrid 48V, de los que no ha dado más datos) y un híbrido convencional. El Austral E-TECH tendrá una potencia máxima de hasta 200 CV y homologará unas emisiones de CO2 de 105 g/km. Las tres versiones contarán con la etiqueta ECO de la DGT.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram