Opel completa su apuesta por la electrificación

La marca sigue su hoja de ruta de reducción de emisiones y este año ampliará su oferta de vehículos limpios.

Opel
La gama de turismos electrificados de Opel. | Opel

La estrategia de desarrollo de producto de Opel queda retratada con fidelidad con su mensaje corporativo “el futuro es de todo”.  Define su apuesta por un proceso de electrificación que se inició hace ya tiempo y que continúa imparable, con el horizonte puesto en 2028 cuando ofrecerá a sus clientes una gama exclusivamente eléctrica.

Antes de ese hito, la marca del Grupo Stellantis cuenta ya con una amplia oferta de vehículos limpios, en prácticamente todos los segmentos. Los Corsa-e, Mokka-e y Grandland PEHV, además de monovúmenes Zafira-e Life y Vivaro-e Combi componen una gama sin emisiones que se completará en los próximos meses con el Astra Híbrido Enchufable y, ya el año que viene, con el peculiar Rocks-e.

Uno de los pilares de esta propuesta electrificada es la versión cero emisiones del popular Opel Corsa, que además se fabrica en la planta de Zaragoza. Un utilitario del segmento B que ofrece hasta 359 kilómetros de autonomía y se revela como una opción ideal para el uso urbano e interurbano, entre otras cosas por sus 100 kW de potencia (136 CV). La batería de 50 kWh se recarga de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en apenas media hora, mientras que su diseño se presenta como de los más atractivos entre los eléctricos de su estilo.

Opel Corsa-e.

Tampoco podía faltar en la gama Opel un SUV, representando la tipología de moda. El Mokka-e comparte mecánica y batería con su hermano Corsa, en este caso con un alcance de 324 kilómetros. Su principal atractivo al margen del evidente de su electrificación es un diseño actualizado, con las últimas señas de identidad de la marca alemana, y una nueva instrumentación completamente digital y de utilización muy intuitiva.

Próximos lanzamientos

Tampoco faltan en el catálogo de Opel vehículos comerciales. El Combo-e Cargo está destinado al transporte de mercancías, con hasta 4,4 metros cúbicos de capacidad y 800 kilos de carga, todo ello suficiente para trasladar dos europalets. En el caso del movimiento de pasajeros, la variante Combo-e Life se encuentra disponible en batalla corta o larga, con capacidad cinco o siete plazas. En ambos casos se repite la motorización de 100 kW, con autonomía de hasta 280 kilómetros.

Mirando un poco más allá, dos son los lanzamientos principales previstos por Opel. El más inminente, en los próximos meses aunque ya se pueden activar los pedidos, es el Astra Híbrido Enchufable, que se comercializará en versiones de 180 CV o 225 CV de potencia. Su diseño se desarrolla igualmente a partir de las últimas creaciones de la marca, que ofrecerá en su compacto tecnologías como la iluminación matricial LED, el asistente de cambio de carril o la disponibilidad de cuatro cámaras en el perímetro del vehículo para facilitar las maniobras.

Ya en 2023 será el turno del Rocks-3, la interpretación alemana del conocido Citroën Ami. Un pequeño vehículo urbano (2,41 metros de longitud) que se puede conducir desde los 15 años con licencia de ciclomotor. Su propulsor eléctrico supera por poco los 8 CV, con los que alcanza los 45 km/h de velocidad punta y ofrece un alcance (gracias a una batería de 5,5 kWh) de 75 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no