Aunque en Europa sea un desconocido, el HongGuang Mini EV es uno de los eléctricos más vendidos del mundo: en 2021 comercializó más de 400.000 unidades. A la vista de su éxito, SAIC, la marca que lo produce, ha decidido lanzar una versión de corte recreativo, con carrocería descapotable, el HongGuang Mini EV Cabrio. En principio será un modelo de edición limitada, aunque se deja la puerta abierta a mantenerlo en la gama de manera perenne.
Se trata básicamente del mismo modelo, con la salvedad de prescindir del techo. Este nuevo formato hace que su precio se encarezca un poco, pero incluso así es uno de los coches eléctricos más baratos del mundo.
Más información
El cupé tiene un precio, al cambio, de 3.900 euros. El cabrio, por su parte, arrancará en 40.000 yuanes, es decir, unos 5.800 euros, y sus versiones más caras llegan a los 60.000 yuanes, unos 8.700 euros al cambio actual.
Tarifas así dejan claro que se trata de un modelo con ciertas limitaciones mecánicas y, probablemente, de acabados. Sin embargo, para los conductores que necesiten un cero emisiones cumplidor, son más que suficientes. Y las buenas ventas son una clara muestra de ello.
Se trata de un vehículo de dimensiones muy compactas, con 3,05 metros de largo, 1,52 metros de ancho, 1,61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,01 metros. Tiene capacidad para dos ocupantes y emplea un techo de lona de accionamiento eléctrico.
La mecánica es idéntica a la de su hermano, con un motor de 26,8 CV (20 kW) gracias al que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. El modelo se ofrece con dos baterías: con la 9,3 kWh de capacidadhomologa una autonomía de 125 kilómetros, mientras que la de 13,8 kWh le otorga un alcance de hasta 172 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram