TAG Heuer y Porsche han lanzado el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition, un reloj de lujo conectado e inspirado en el diseño del Porsche Taycan. Incorpora funciones exclusivas para propietarios de modelos de la marca, que permiten mostrar la información del automóvil directamente en el cronógrafo.
El reloj llega tras el lanzamiento del TAG Heuer x Porsche Carrera Chronograph, un modelo que nació para celebrar los éxitos en competición de las dos compañías y el comienzo de su asociación global en 2021.
Diseño relacionado con el automóvil
Tanto el nuevo reloj como el software presentan algunos rasgos de diseño del Taycan, que recuerdan a algunas partes de su exterior. Por otro lado, la esfera se inspira en las placas base de microprocesadores y en las pistas de competición. Esto provoca un efecto visual animado que conecta a Porsche y TAG Heuer.
Más información
El diseño del reloj tiene elementos que recuerdan al Porsche Taycan en color azul Frozen, como su gran caja de 45 milímetros, que incorpora detalles en ese distintivo color metalizado presente en la carrocería del coche.
La caja es de titanio negro pulido con chorro de arena, mientras que el bisel de cerámica negra pulida tiene una escala que va de 0 a 400, en referencia a la velocidad de los Porsche. Esta escala se puede usar para leer funciones relacionadas con el automóvil o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.
El bisel de cerámica transmite una sensación de reloj tradicional de alta gama. Por su parte, la corona tiene un gran tamaño y sobresale del reloj, para mejorar su manejo con los dedos y facilitar el acceso a las aplicaciones.
Los pulsadores tienen un tacto mecánico, algo que TAG Heuer utiliza para poner de relieve sus 162 años de historia en la fabricación de relojes de lujo. Con una versión personalizada del sistema Wear OS de Google, el cronógrafo presenta una gran variedad de cronómetros exclusivos y aplicaciones deportivas, que confirma la experiencia de TAG Heuer en el mundo del cronometraje, incluidos los deportes de motor.
Conectividad en el propio vehículo
Los propietarios de Porsche podrán conectar el reloj a su coche y ver los datos que se muestran en la esfera, relativos a cuatro áreas de información que estarán disponibles desde el lanzamiento.
En la primera se ve el estado de la batería del automóvil y funciona tanto con los modelos Porsche eléctricos como con los híbridos. La segunda proporciona información sobre la autonomía, mostrando los kilómetros que quedan antes de que se agote la batería o el combustible del automóvil.
La tercera es un acceso directo a la aplicación Wear OS My Porsche, que permite a los usuarios controlar la calefacción y la climatización de su vehículo; la última indica el kilometraje total recorrido. Para activar estas funciones, los clientes deben tener un usuario Porsche ID, una suscripción a Porsche Connect y la aplicación My Porsche instalada tanto en el reloj como en el teléfono.
En febrero de 2021, Porsche y TAG Heuer unieron fuerzas en una asociación de marca global. En el marco de esta alianza de larga duración, las dos compañías han pretendido abordar de manera conjunta las competiciones deportivas y el desarrollo de productos. El primer paso en este último apartado fue el TAG Heuer Carrera x Porsche Chronograph, lanzado en aquel momento.
El actual modelo ahora presentado es compatible con los siguientes modelos: Porsche Panamera (G2 y G2 II), 911 (992), Porsche Cayenne (E2 II y E3), Porsche 718, Porsche Macan y Porsche Taycan.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram