Desde 1979 hasta su muerte, en 1991, Freddie Mercury viajó a bordo de un Rolls-Royce Silver Shadow para sus desplazamientos diarios. También para acudir a los estudios de grabación. Y siempre acompañado por un chófer, ya que el cantante de Queen no tenía carnet de conducir.
La subasta del coche de Mercury
Y es precisamente ese Rolls-Royce el que la casa de subastas RM Sotheby’s pondrá a la venta la próxima semana. La subasta se realizará el lunes 5 de noviembre en Londres. No hay precio de salida, y la casa de subastas espera una puja máxima de entre 20.000 y 30.000 libras (entre 23.300 y 35.000 euros, al cambio actual).
El dinero de la venta ya tiene destino definido. “Todas las ganancias de la venta de este automóvil se destinan al Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda en Ucrania”, explica la casa de subastas en su web.
Más información
Rolls-Royce Silver Shadow
El modelo de Freddie Mercury subastado se registró por primera vez en Reino Unido en 1974. Y a pesar del paso del tiempo, ha conservado su motor original (un 6.75 litros V8).
También mantiene el color exterior Silver Chalice y el interior en azul, misma combinación con la que el modelo salió de la fábrica en los setenta.
Algo más que un coche
El coche incluye documentación que certifica que fue propiedad del cantante.. “Acompañando al automóvil hay un archivo histórico que presenta el nombre de Mercury en una variedad de facturas del taller. Curiosamente, gran parte del papeleo en el archivo está registrado a nombre de Mary Austin, exsocia de Mercury, quien ayudó al cantante con el mantenimiento del Rolls-Royce”, señalan desde el sitio de subastas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram