El fabricante de coches deportivos Ferrari posee otra línea paralela de negocio que le reporta beneficios comparables a los de la industria automovilística. Se trata de toda una gama de productos exclusivos de ropa y complementos que también exhiben la inconfundible firma del cavallino rampante.
En este caso, Ferrari se ha asociado con la prestigiosa marca de estilográficas alemana Montblanc para diseñar una pieza tan exclusiva como alguno de sus míticos automóviles.
Y, de hecho, la pluma se inspira directamente en el actual descapotable Daytona SP3 V12 de 840 CV. Este, a su vez, homenajea a los icónicos bólidos de carreras de la marca que compitieron en la década de los sesenta.
Más información
Al igual que el Daytona, del que solamente se van a fabricar 599 unidades, la pluma estilográfica bautizada como Stilema SP3 pertenece a una serie limitada a esa misma cantidad. Una garantía de que la pieza se revalorizará con el tiempo y será cada vez más codiciada por parte de los coleccionistas.
Titanio y oro blanco
Salvando las distancias industriales que los separan, los diseñadores de Montblanc han trabajado codo con codo con el Centro de Diseño Ferrari. Y el equipo ha aplicado con la Stilema SP3 la misma filosofía que se usó para proyectar el Daytona.
Un lenguaje de diseño similar en ambos y que se constata en la forma de la pluma, pues evoca los contornos sinuosos del coche y también deja traslucir una imagen de potencia.
Y en cuanto a la tecnología empleada, la estilográfica no se queda atrás. El cuerpo ha sido realizado en ligerísimo pero resistente titanio y en su interior esconde un mecanismo de recarga de tinta construido con oro blanco macizo, material que también se ha utilizado para fabricar la plumilla, grabada con las iniciales SP3 y el logotipo del caballo encabritado que simboliza a la marca de Maranello.
Otro punto de semejanza entre la pluma y el automóvil es la lámina roja que sobresale del cuerpo, de una forma parecida a la que lo hacen los pilotos traseros que surgen de la carrocería del deportivo.
Según Flavio Manzoni, director del Centro de Diseño Ferrari, esta colaboración “ha resultado una experiencia muy estimulante y cautivadora”. “Hemos tenido que traducir las proporciones y la fluidez del Daytona SP3, concebido para alcanzar el máximo dinamismo y velocidades extraordinarias, y trasladarlas a un instrumento sin perjudicar sus cualidades para la escritura”, añade.
Los interesados en adquirir un ejemplar de la pluma estilográfica Stilema SP3 deberán apresurarse, porque se vaticina que los 599 ejemplares puestos a la venta se agotarán en poco tiempo.
Deberán pagar por ella entre 30.000 y 31.000 euros, dependiendo del país donde residan. Una cantidad por la que podrían comprarse holgadamente un coche familiar. Por ejemplo, un Citroën C4 X (desde 22.875 euros), e incluso sobraría el dinero para añadir una moto de media cilindrada a la inversión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram