El Mazda CX-30, con sus 4,39 metros de longitud, es un SUV compacto que está disponible con motores de gasolina de 122, 150 y 186 CV; tracción delantera o total y cambio automático o manual.
Pues ahora se renueva, gracias a un lavado de cara que lo hace más atractivo todavía. Y es que cuenta con varias mejoras, que incluyen colores de carrocería revisados y actualizaciones de los sistemas de seguridad e infoentretenimiento.
Más información
Para empezar, su gama de colores exteriores incluyen los recién presentados Ceramic Metallic y, algo más adelante, el Zircon Sand. Su exterior incorpora la evolución más reciente del lenguaje de diseño Kodo. Pero es en su interior donde recibe pequeños cambios en el diseño, por ejemplo, con una sutil reordenación de los controles del habitáculo con el fin de optimizar su uso.
Además, los mandos del volante también han recibido un ligero cambio de color, un tono más oscuro que facilita al conductor la lectura de los botones para una experiencia de conducción conectada.
Más seguro
El Mazda CX-30 2024 incluye cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense para garantizar la máxima seguridad: la incorporación de la alerta de distracción del conductor, la mejora del funcionamiento nocturno del frenado de emergencia autónomo (AEB), la mayor precisión del sistema del asistente de velocidad inteligente (ISA) y las mejoras del rango de velocidad del asistente de tráfico y crucero (CTS).
También incluye importantes actualizaciones de ciberseguridad para protegerlo de las amenazas informáticas.
A bordo, varias mejoras
Ya a bordo, se ha mejorado la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con un marco transparente que deja ver mejor, por ejemplo, el mapa de navegación.
Asimismo, se han sustituido los puertos USB-A existentes por puertos USB-C, mientras que se han mejorado las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto que ahora se muestran en la pantalla de conducción activa para permitir mantener la vista en la carretera mientras se recibe esta información.
Este Mazda incluye también base de carga inalámbrica y la conexión sin cable de dispositivos Apple o Android.
El sistema de navegación actualizado cuenta ahora con una función de búsqueda de puntos de interés en línea. Mazda ha mejorado además la funcionalidad de mapas todoterreno, que trabajan junto con un sensor giroscópico 3D para calcular con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas donde la recepción GPS es deficiente.
La marca ya admite pedidos del CX-30 2024 con un precio que parte de los 30.590 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram