La carrera por ser la primera compañía tecnológica en tener un coche finalmente no la ha ganado Apple, cuyo rumoreado automóvil no termina de materializarse. Han tomado la delantera las chinas Huawei y Xiaomi, y esta acaba de presentar el SU7, con el que quiere plantar cara a los principales referentes entre las grandes berlinas eléctricas.
Siguiendo la moda del mercado, es un modelo de estilizada figura, diseñado con la aerodinámica en mente, enfoque del que derivan las orgánicas formas de su carrocería. Apenas hay líneas de tensión.
Su carácter exterior lo configuran unos grandes grupos ópticos delanteros, un paragolpes con una toma de aire de tamaño comedido y las llantas de tamaño generoso, que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. En la zaga, los faros están unidos entre sí y forman una gran C horizontal.
Más información
Es un coche de tamaño considerable, pues tiene una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,4 metros de alto. La distancia entre ejes es de tres metros. El primer rival directo que se plantea es el Tesla Model S, pero en el futuro está previsto que lance versiones de alto rendimiento que pondrán en su punto de mira a objetivos como el Porsche Taycan.
De inicio su gama estará formada por dos variantes, cuyas características técnicas son las siguientes:
- Xiaomi SU7: tracción trasera, motor de 299 CV (220 kW) y 400 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos, 210 km/h de velocidad máxima, batería de 73,6 kWh de capacidad (fabricada por BYD) y 668 kilómetros de autonomía.
- Xiaomi SU7 Max: tracción integral, 673 CV (495 kW) de potencia y 838 Nm de par máximo, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, velocidad máxima de 265 km/h, batería de 101 kWh de capacidad (fabricada por CATL) y 800 kilómetros de autonomía.
#XiaomiSU7 and #XiaomiSU7Max, what's your preference?#XiaomiEVTechnologyLaunch pic.twitter.com/kiIIAIIYDw
— Xiaomi (@Xiaomi) December 28, 2023
Xiaomi también ha adelantado que ya está trabajando en otras dos versiones alimentadas por sistemas de propulsión con un rendimiento todavía mayor, el HyperEngine V8s y el HyperEngine, pero todavía no se han concretado sus datos ténicos.
El interior tendrá un enfoque muy tecnológico, utilizando el sistema operativo HyperOS. Llama la atención una pantalla de 16,1 pulgadas y 3K de resolución, y un head-up display que proyectará sobre el parabrisas la información en una superficie equivalente a 56 pulgadas.
No se ha desvelado su precio, pero las entregas de la edición de lanzamiento comenzarán en febrero en China. Tampoco se sabe si más adelante llegará a otros mercados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram