La llegada de los coches eléctricos ha hecho que empresas y países que no tenían presencia en el sector de la automoción se animen a dar el salto a la industria. El último es Turquía, que en el CES Las Vegas 2024 ha presentado el Togg T10F.
Se trata de una berlina del segmento D (4,8 metros de largo) de aspecto musculoso. Sus líneas generales pueden recordar a Skoda, sobre todo por el conjunto frontal formado por la parrilla carenada y los alargados grupos ópticos. El capó y los laterales están surcados por líneas de tensión, calza grandes llantas, el techo luce un color de contraste y en la zaga los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.
Más información
Un enorme techo panorámico permite la entrada de luz en el interior, en el que la apuesta por la tecnología es clara. Opta por un cada vez más popular formato de pantalla corrida que ocupa todo el salpicadero, integrando un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una enorme pantalla de 29 pulgadas. A esto se suma otra de ocho pulgadas, situada en la parte baja de la consola central, desde la que se controlan aspectos como la climatización.
Parece que será un modelo espacioso y su maletero es una buena muestra de ello, con una capacidad de 500 litros que se puede extender hasta los 1.350 litros si se abaten los asientos traseros.
Respecto a su oferta mecánica, estará formada por dos variantes, una de tracción trasera y una con tracción integral.
La primera emplea un motor de 218 CV y 350 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. La segunda tiene un rendimiento de 435 CV y 700 Nm, gracias a lo que es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.
Togg T10F: hasta 600 kilómetros de autonomía
Podrá montar dos baterías distintas, una de acceso con 52,4 kWh de capacidad y una superior con 88,5 kWh. Esto permite anticipar una autonomía de 350 y 600 kilómetros, respectivamente, aunque la marca no ha concretado a cuál de las dos motorizaciones corresponden las cifras (seguramente sea a la menos potente).
En cualquiera de los dos casos, soportan cargas en corriente continua de hasta 180 kW de potencia, necesitando solo 28 minutos para pasar del 20 al 80% de su capacidad.
La hoja de ruta de la compañía pasa por lanzar el Togg T10F en Turquía el año que viene, tras lo que se empezará a comercializar en algunos mercados europeos, pero todavía no se ha concretado en cuáles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram