El Jeep Avenger será también híbrido, ofreciendo a los conductores una puerta de entrada a la electrificación, como la ha definido Eric Laforge, el consejero delegado de la marca en Europa. El Jeep Avenger e-Hybrid empezará a entregarse a finales del próximo mes de abril y el precio va a ser, sin duda, uno de sus puntos fuertes.
La versión híbrida del Avenger llega para completar la oferta de motores que ya comercializa Jeep, de combustión y 100% eléctrica. Se trata de un tren motriz híbrido de 48 voltios que consigue la etiqueta ECO sin necesidad de tener que cargar la batería.
Más información
La hibridación de este coche está compuesta por un motor de gasolina de 100 CV y otro eléctrico de 21 kW. En total, el conjunto solo suma 60 kilos más al peso total del coche, que se queda en los 1.280 kilos. Además, la batería se coloca debajo del asiento del conductor, lo que permite mantener las capacidades del habitáculo y el maletero intactas.
Avenger e-Hybrid: capaz y sostenible
Gracias a este motor híbrido, los consumos de este SUV se reducen, especialmente en ciudad. El Jeep Avenger e-Hybrid puede recorrer hasta un kilómetro en modo totalmente eléctrico por debajo de los 30 km/h. En cuanto a la reducción de combustible, la marca fija el porcentaje en un 28% menos en los trayectos urbanos.
El nuevo sistema de regeneración de frenada que equipa el Avenger también contribuye a la eficiencia del motor híbrido. Eso sí, circulando a bajas velocidades puede resultar algo agresivo, ya que la sensación de retención del vehículo sin pisar el freno es notable. No obstante, todo es hacerse al tacto del pedal y acostumbrarse.
La nueva transimisión automática de doble embrague y seis velocidades trabaja en conjunto con la regeneración de frenada, gestionando mucho mejor el consumo de carburante. La suma de todas estas características técnicas dan un consumo homologado en ciclo mixto de 4,9 litros a los 100 kilómetros.
Para aquellos que tengan dudas sobre al rendimiento del motor, al ser de 100 CV, el conjunto de características y prestaciones del Avenger e-Hybrid hacen que sea un coche muy capaz y, el motor, más que suficiente. Además, la dirección y el radio de giro lo hacen un SUV muy manejable, pese a que sobrepase ligeramente los cuatro metros de largo.
Espíritu todoterreno
De todas formas, esta cifra puede variar dependiendo del escenario de conducción, ya que el Avenger, incluso con motor híbrido, no abandona el espíritu todoterreno de Jeep. Entre los seis modos de conducción disponibles, además del Eco, el Normal y el Sport, el conductor encontrará el modo Nieve, Barro y Arena.
Si bien es cierto que este no es el coche que uno se compraría para escaparse por terrenos off-road, en Jeep no han querido descuidar sus capacidades. Tras conducirlo por un circuito con descensos, subidas y diferentes obstáculos, el Jeep Avenger e-Hybrid aprueba con nota. Destaca el control de descenso de pendientes, que prácticamente consigue bajar cualquier desnivel sin que el conductor tenga tan siquiera que intervenir.
Tecnológico, pero sencillo
En cuanto al interior, el Avenger no cambia en exceso: incorpora los asistentes al conductor reglamentarios, un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas con toda la información disponible y una pantalla de infoentretenimiento de algo más de 10 pulgadas.
Los botones físicos se encuentran en línea, debajo de la pantalla, lo que hace fácil controlar funciones como la climatización. Como es habitual en los Jeep, el Avenger incorpora la tecnología necesaria para conducir con seguridad y comodidad, pero de manera sencilla y fácil de utilizar.
Como opciones extras se pueden incluir el sistema de sonido JBL y el techo solar, además de varios detalles personalizables como pegatinas y otro tipo de decoraciones. Entre estas posibilidades, llama la atención la posibilidad de incluir asientos premium con función de masaje para el conductor.
Acabados del Jeep Avenger e-Hybrid
Habrá tres acabados disponibles para el Jeep Avenger e-Hybrid, todos ellos con posiblidad de ser personalizados a gusto del conductor. La versión de acceso será la Longitude, con llantas de 16 pulgadas y todos los ADAS obligatorios de serie.
La siguiente será la Altitude, el equilibrio perfecto entre equipamiento de serie y precio. Esta versión costará, de partida, 25.574 euros. Equipa llantas de 17 pulgadas y control de crucero adaptativo de serie. Por último, estará el acabado Summit, el tope de gama. Llantas de 18 pulgadas y capacidad de conducción autónoma de nivel dos serán algunas de las características que incluirá de serie.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram