DFSK es una de las marcas de coches chinas que más llevan en España. Acaba de presentar un nuevo modelo que todavía no ha anunciado su llegada al mercado europeo, pero que completaría su gama por arriba, el DFSK E5.
La firma está especializada en los SUV y no va a salirse del formato con el recién llegado. Se trata de un todocamino de siete plazas que mide 4,76 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. De esta manera, se enmarca en el segmento de los D SUV.
Su diseño es bastante neutro, con unas proporciones que dejan claro su enfoque familiar, buscando maximizar el espacio interior.
Más información
Lo más llamativo es el conjunto frontal, que integra en una enorme sección unos faros con una barra superior dando forma a la luz diurna, una moldura negra presidida por el logo y una gran parrilla con una trama cromada.
Los pasos de rueda están marcados por nervios, calza llantas de 19 pulgadas y los marcos de las ventanillas son negros.
El interior busca ofrecer sensaciones premium, como deja claro el uso de cuero para la tapicería, el material del que está hecho la consola central o la aparición de funciones como calefacción y masaje para los asientos.
El puesto de conducción apuesta por la tecnología, contando con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y con una pantalla central de 12,3 pulgadas. Tampoco faltan elementos como el cargador inalámbrico para smartphones o un sistema de cámaras de 360 grados.
Su sistema de propulsión híbridos enchufable combina un motor gasolina 1.5 con un bloque eléctrico, desarrollando una potencia conjunta de 176 CV. Está alimentado por una batería de 17,5 kWh que se puede recargar en corriente alterna a 6,6 kW y le otorga una autonomía eléctrica de 70 kilómetros, suficiente como para hacerse con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.
Todavía no hay fecha de llegada al mercado español, pero los rumores apuntan al último trimestre del año y señalan que su precio podría rondar los 35.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram