Intensas lluvias que siguen impactando el litoral Mediterráneo. Hace unas horas era una gran tormenta la que descargaba en la provincia de Girona. La AEMET confirma que no hay avisos meteorológicos para las próximas horas, lo que va a dar una tregua a los servicios de emergencia. Mientras tanto, en las poblaciones cercanas a Valencia siguen las labores desescombro y retirada de vehículos por parte de las autoridades y voluntarios para tratar de devolver a los vecinos la normalidad de sus barrios.
Uno de los rostros más conocidos que se acaba de unir a la legión de voluntarios es Rosalía. Una de las artistas españolas más conocidas del momento también ha querido arrimar el hombro y unirse al equipo auxiliador. Hace unas horas, la cantante era grabada a los mandos de un pick-up Ford Ranger Raptor. Uno de los vehículos que han sido cedidos por Ford España al conocido chef José Andrés. El cocinero español fundó en 2010 la ONG World Central Kitchen.
Más información
Esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, está dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. World Central Kitchen surgió a partir de una simple premisa: cuando hay hambre, manden cocineros. José Andrés y otros reconocidos cocineros españoles se encuentran en Valencia preparando miles de comidas diarias para llevar a los afectados de la dana. Rosalía se ha sumado a esta iniciativa y lleva unos días por la zona.
Ford Ranger Raptor
El vehículo que la división española de Ford ha prestado a World Central Kitchen es un pick-up Ford Ranger Raptor de la última generación. Se trata de un modelo con motor de 2.0 litros, diésel EcoBlue de cuatro cilindros. Esta mecánica entrega 210 CV de potencia máxima y monta un cambio automático de 10 velocidades. Además, dispone de tracción total con bloqueos de diferencial y reductora, para poder enfrentarse a los terrenos más duros.
Este modelo diésel, gracias a los 500 Nm de par, empuja desde muy abajo y permite una conducción excepcional tanto dentro como fuera del asfalto. Además, para poder adentrarse en la zona cero de los pueblos arrasados por la dana, esta Ford Ranger Raptor dispone de una suspensión que monta unos amortiguadores de válvulas con regulación electrónica capaces de filtrar cualquier desperfecto del terreno y pasar por las zonas más complicadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram