• 1 / 20

    Nissan Qashqai // 2006

    El responsable de la actual situación de hegemonía de los SUV en el mercado y el pionero del segmento. Un todocamino de tamaño medio que ha conquistado el mercado por su precio ajustado y sus mecánicas fiables. Se ha actualizado de manera constante y está previsto que en 2020 se presente su nueva generación.

  • 2 / 20

    Bugatti Veyron // 2005

    Fue el modelo que inauguró el segmento de los hiperdeportivos. Nacido con el objetivo de ser el coche más rápido del mundo, empleaba un motor 8.0 W16 con cuatro turbos que entregaba 1.001 CV y 1.250 Nm originalmente, pero que en el Super Sport llegó hasta los 1.200 CV y 1.500 Nm. Pasaba de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad punta en las versiones más potentes alcanzó los 431 km/h.

  • 3 / 20

    Toyota Prius // 2003

    Su primera generación llegó a finales de los noventa, pero no fue hasta la segunda cuando se empezó a comercializar en todo el mundo, dando a conocer los híbridos en un mercado que hasta entonces era ajeno a esta tecnología de electrificación. Con el tiempo ha ido perdiendo popularidad (dentro de Toyota hay otros modelos que cosechan mejores ventas), pero fue un pionero.

  • 4 / 20

    Dacia Sandero // 2007

    La marca rumana se estrenó con el Logan, pero es el Sandero el modelo que mejores cifras de ventas logra. El compacto de bajo coste se ha convertido en la gran alternativa para aquéllos que necesitan un vehículo sin grandes pretensiones, lo que lo aúpa mes tras mes a los primeros puestos de las listas de matriculaciones en España.

  • 5 / 20

    Mini // 2001

    El Mini Cooper original fue un incono de la automoción y el Grupo BMW decidió reverdecer laureles con el cambio de siglo. Una reinterpretación moderna del modelo, que lucía algunos de sus rasgos más característicos pero aumentaba considerablemente su tamaño. En los últimos 20 años ha ampliado su gama con versiones de todo tipo, desde descapotables a SUV.

  • 6 / 20

    Lamborghini Urus // 2017

    Al principio fue polémico que Lamborghini anunciara salirse de sus habituales deportivos para crear un SUV, pero lo hizo otorgándole el ADN característico de la marca: motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm de par, tracción integral, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 305 km/h de velocidad punta.

  • 7 / 20

    Ford GT // 2003

    Ford reinterpretó el modelo con el que consiguió vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, creando un superdeportivo que conservaba la esencia del original. En lo que va de siglo incluso ha creado una nueva generación que vio la luz hace un par de años.

  • 8 / 20

    Volkswagen Golf // 2003

    El compacto alemán lleva años produciéndose y actualmente va por la octava generación, siendo un superventas en todas ellas. De todas las del siglo XXI, destaca la quinta con una imagen más diferenciada que la que luego han lucido sus tres sucesoras, y con alternativas en su gama tan interesantes como el R32, que utilizaba un motor V6 de 250 CV de potencia.

  • 9 / 20

    Ford Mustang // 2015

    El muscle car lleva décadas en el mercado, pero fue la sexta generación la que supuso la globalización del modelo, que empezó a venderse de manera oficial en mercados como el europeo, lo que le ha servido para encadenar el premio al deportivo más vendido del mundo varios años consecutivos.

  • 10 / 20

    Toyota Corolla // 2019

    El coche más vendido de toda la historia ha estrenado hace poco una generación que ha devuelto la nomenclatura clásica al mercado español (durante unos años se denominó Auris) y ha ampliado su número de versiones para continuar su senda de éxito.

  • 11 / 20

    Tata Nano // 2009

    El Nano fue concebido como el coche más barato del mundo, con un precio de apenas 2.200 dólares, algo que lógicamente suponía recortes tanto en comodidad (ni aire acondicionado, ni radio) como en seguridad (sin airbags) o en potencia (poco más de 30 CV).

  • 12 / 20

    Nissan Leaf //2010

    Los eléctricos ya son una realidad, pero el Leaf fue uno de los precursores, con un diseño cuanto menos pintoresco y que tenía un alcance muy limitado (poco más de 100 kilómetros en origen). Con el paso de los años ha ido evolucionando y se ha convertido en un vehículo mucho más redondo, con un alcance que llega a superar los 500 kilómetros en alguna versión y una potencia de hasta 217 CV.

  • 13 / 20

    Google Car // 2014

    Google fue de las primeras compañías en iniciar el desarrollar un coche completamente autónomo, creando su propio vehículo y aliándose más adelante con Waymo.

  • 14 / 20

    Porsche Cayenne // 2002

    Podría decirse que el Cayenne fue el modelo que salvó a Porsche, puesto que la marca alemana necesitaba con urgencia un modelo de volumen que aportara músculo financiero. Y el SUV cumplió con creces la función, disparando las ventas de la compañía. Tal fue su éxito que años después sumó un hermano pequeño, el Macan.

  • 15 / 20

    Hyundai FCX Clarity // 2009

    El hidrógeno es una alternativa muy válida a los coches eléctricos convencionales, pero la falta de infraestructuras es un obstáculo que todavía tiene que salvar. El FCX fue uno de los pioneros, con 136 CV y 460 kilómetros de autonomía, que abrió camino para que después le siguieran el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

  • 16 / 20

    Ford F-150 // 2013

    Se aúpa hasta el segundo puesto de los coches más vendidos de la historia y es el mayor exponente de los pick-ups, un vehículo de trabajo que cuenta con infinidad de versiones que se adaptan a diversas necesidades de carga o arrastre.

  • 17 / 20

    Ferrari SF90 Stradale // 2019

    Hasta Ferrari se ha rendido a las bondades de la electrificación, haciendo que su primer híbrido sea un superdeportivo que combina un bloque V8 con tres motores eléctricos para desarrollar 1.000 CV de potencia.

  • 18 / 20

    Fiat 500 // 2007

    La marca italiana llevó a cabo un movimiento similar al del Mini: recuperar uno de sus modelos más clásicos, pero adaptado a los tiempos modernos. El 500 sigue siendo un urbanita, pero cargado de tecnología y centrado en la personalización.

  • 19 / 20

    Seat León // 2013

    El compacto español lleva años siendo un superventas. Con el lanzamiento de su actual generación dio un salto de calidad que le ha permitido, incluso tanto tiempo después, seguir siendo un habitual entre los primeros puestos de matriculaciones.

  • 20 / 20

    Tesla Model 3 // 2018

    El Roadster fue el primer modelo de Tesla y el Model S el que dio a conocer la compañía a nivel global, pero ha sido el Model 3 el que ha multiplicado su producción, elevando sus cifras de ventas y popularizando la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no