Con su posible presentación oficial preparada para el Salón del Automóvil de Ginebra, se han filtrado antes de tiempo las primeras imágenes del Audi S1 y ya se conocen algunos de sus detalles técnicos.
Disponible tanto en carrocería tres puertas como en SportBack (la que veis en la galería de imágenes), esta variante parte del facelift que recibirá el modelo este año y añade rasgos más agresivos: los grupos ópticos delanteros se afilan y lucen una línea roja, la parrilla va pintada en negro (a juego con techo y llantas), los paragolpes están ensanchados y tiene un diseño específico, lleva instalado un gran alerón y el difusor aloja dos escapes dobles situados en los laterales.
El interior mantiene el corte deportivo del modelo gracias al volante achatado en la parte inferior, a los pedales de acero inoxidable o al diseño de los asientos, que van tapizados en cuero y cuentan con costuras de contraste en el mismo color que la carrocería.
El apartado mecánico no defrauda: un motor gasolina 2.0 TFSI turbo de 231 CV combinado con una transmisión manual de seis velocidades y asociado a la tracción integral quattro, con los que el Audi S1 pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.
El modelo llegará en el segundo trimestre del año y, aunque no hay precio para España, costaría alrededor de los 30.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram