Actualidad

Así es el Cupra Born de Alexia Putellas, un modelo 100% eléctrico

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española femenina de fútbol se ha unido a la movilidad sostenible.

Alexia Putellas, la estrella del Fútbol Club Barcelona y una de las grandes protagonistas de un partido que ha pasado a la historia del fútbol femenino, se ha unido a Cupra como embajadora de la marca. Y lo ha hecho de la mano de un compacto versátil con un diseño cautivador. Se trata del Cupra Born, un modelo que también es histórico por ser el primer eléctrico español con motores de hasta 231 CV y hasta 540 kilómetros de autonomía.

“Es todo un placer y un orgullo poder formar parte del equipo de Cupra y estoy muy agradecida por su apoyo al deporte y la confianza depositada en mí para ser embajadora. Espero poder ayudar, inspirar y ser impulso para las nuevas generaciones a través de un estilo y valores compartidos con la marca”, asegura Putellas, actual Balón de Oro.

Asientos con fibras recicladas

Uno de los principales valores del Cupra Born es su elaborado diseño, inspirado directamente en la ciudad donde se ha gestado: BarcelonaLos diseñadores del Design Lab de Cupra, unas instalaciones muy discretas y escondidas en el centro de la capital catalana, utilizan muchas referencias del entorno para inspirar su creación. Fotos, momentos, naturaleza… las imágenes cotidianas que cuelgan de los paneles del estudio sirven como motivos de inspiración.

Y no solamente para la carrocería, también en los acabados y los materiales utilizados. La mecánica del Born es sostenible por su tecnología 100% eléctrica, pero para fabricar los asientos los diseñadores han utilizado fibras de material reciclado recogido en el Mediterráneo, para satisfacción de Ter Stegen, concienciado de que en el mar hay demasiada contaminación por plásticos.

El Cupra Born es un compacto de cinco puertas (4,3 metros) de líneas deportivas, con propulsión trasera y un motor de 204 CV. Su batería de 58 kWh de capacidad homologa una autonomía de 424 kilómetros (WLTP). El chasis se caracteriza por su exigente puesta a punto y un control de estabilidad desconectable para transmitir las sensaciones más puras de la conducción deportiva.


Sobre la firma

Responsable de vídeo y creadora de contenido en Prisa Motor. Tras pasar por las redacciones de Antena 3 Deportes, El Español y Post United, entre otras, actualmente se encarga de la creación y edición de vídeos en la plataforma transversal que engloba toda la información de producto del motor en Prisa Media.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no