En el segmento C se han renovado en pocos meses algunos de sus máximos exponentes, como el Seat Leon o el Volkswagen Golf, pero la tendencia continúa y es que en el Salón de Ginebra 2020 se presentará la nueva generación del Audi A3.
No queda mucho para su puesta de largo, pero la marca de los cuatro aros ha mostrado las primeras imágenes y primeros datos del modelo, aunque todavía con algo de camuflaje y en la versión más deportiva que tendrá la gama de inicio, el S3.
Más información
El modelo de base tendrá una estética algo menos agresiva, aunque los que equipen la línea S line mantendrán algunos de sus rasgos. Llama la atención la gran parrilla delantera, que luce una trama de panal de abeja, así como las tomas de aire del paragolpes, la forma de los faros, el alerón, el difusor trasero y las dos salidas de escape dobles en la zaga.
Audi también ha desvelado información técnica sobre el S3. Contará con el selector de modos Audi Drive Select, que permitirá elegir entre cinco opciones (comfort, auto y Dynamic, efficiency e individual) que varían el comportamiento y respuesta de elementos como el acelerador, la transmisión, la suspensión o la dirección.
En cuanto a la tecnología, la suspensión adaptativa lee la carretera y se adelanta a lo que viene para responder de la mejor manera posible, y la dirección progresiva varía su respuesta en función del tipo de conducción (más directa en situaciones deportivas, más cómoda a la hora de aparcar).
Por otra parte, el sistema de tracción integral quattro permite elegir a qué eje se entrega la potencia y se combina con el Control Electrónico de Estabilidad. Gracias a esto mejora el comportamiento del compacto, con funciones como aplicar el freno a las ruedas situadas en el lado interior de la curva para conseguir una mejor trazada y comportamiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.