El Audi Q7 se actualiza con una nueva imagen, más tecnología y espacio para siete ocupantes

Con 18 años en el mercado, este todocamino llega con dos motores de gasolina y dos diésel, además de algunos elementos futuristas como unas luces configurables.

Audi
El nuevo Audi Q7 promete una dinámica muy superior a su antecesor.

Se acaba de presentar la actualización de uno de los SUV más carismáticos del mercado, el Audi Q7. Y aunque ahora el Audi Q8 se lleva el título de buque insignia de la marca, el Q7 es el más conocido. Y es que se presentó al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2005, es decir, hace nada menos que 18 años.

Tras el lanzamiento de la segunda generación con dirección a las cuatro ruedas en 2015 y una primera actualización en 2019, ahora llega esta segunda actualización integral.

Estética más agresiva

Para empezar, se ha renovado el diseño exterior con nuevas secciones delantera y trasera. La nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos, crea una imagen frontal completamente nueva. Respecto a estos elementos, significan una de las principales novedades, ya que los faros Led HD Matrix con láser como luz de carretera adicional incluyen luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables.

Las luces traseras digitales Oled también cuentan con cuatro diseños diferentes y seleccionables. Además, cuando otros usuarios de la vía se acercan al Q7 a menos de dos metros, las unidades de control activan automáticamente todos los segmentos digitales Oled.

Audi
Detrás, los pilotos se iluminarán más cuando otro coche se acerque a menos de dos metros.

El paquete exterior S line aumenta más su imagen deportiva con unas tomas de aire laterales en el paragolpes delantero y diversos aditamentos estéticos. También habrá cinco nuevos diseños de llantas que tendrán un tamaño que irá desde las 19 hasta las 22 pulgadas.

Interior con tecnología puesta al día

Entre otras cosas, el Audi virtual cockpit muestra ahora un aviso de cambio de carril, otros usuarios de la carretera (camiones, turismos y motocicletas), advertencia de distancia, asistencia en cruces e información de semáforos online en Full HD. Además, la interfaz para smartphone tendrá ahora también una tienda integrada para apps.

Audi
El interior lujoso y tecnológico del Q7 recibe pocos cambios, pero sí algo más de tecnología.

En función de la posición de los respaldos traseros, el maletero de la versión de cinco plazas ofrece un volumen desde 780 hasta 1.908 litros. El portón trasero es eléctrico de serie y opcionalmente puede accionarse mediante un gesto con el pie. Audi también ofrece el asiento trasero opcional plus: esta función permite ajustar individualmente la longitud y el ángulo del respaldo de los tres asientos y dispone de una tercera fila de dos asientos plegables eléctricamente.

Y es que con más de cinco metros de longitud (5,07 metros), 1,97 metros de ancho y 1,75 metros de alto, pero sobre todo, tres de batalla, el habitáculo promete contar con mucho espacio para todos los pasajeros.

Mecánicas

La gama se abre con el 45 TDI quattro, con una potencia de 231 CV, un par motor de 500 Nm y un consumo combinado entre 7,8 y 8,4 litros cada 100 kilómetros. Acelera hasta 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima es de 226 km/h.

A este motor le sigue el 50 TDI quattro, que curiosamente consume lo mismo para una potencia de 286 CV y 600 Nm de par. Con esto, acelera de cero a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h.

Ya con mecánica de gasolina, el Audi Q7 55 TFSI ofrece un consumo medio de entre 10,1 y 11,0 litros cada 100 kilómetros. Monta un motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada, con inyección directa de combustible y 340 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima está regulada electrónicamente a 250 km/h.

Todos los motores funcionan con un cambio tiptronic de ocho velocidades, tracción integral quattro y el sistema híbrido ligero de 48 voltios, que puede mejorar el consumo de combustible hasta 0,5 litros cada 100 kilómetros.

Con este sistema y entre 55 y 160 km/h, el Q7 puede circular por inercia con el motor de combustión apagado hasta 40 segundos.

Audi
La longitud del Q7 supera los cinco metros.

En la cima de sus mecánicas se sitúa el Audi SQ7 con motor de gasolina V8 TFSI. Cuenta con 507 CV y 770 Nm de par. Con esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, eso sí, regulada electrónicamente, de 250 km/h. Cuenta con llantas de 20 pulgadas y, de forma opcional, se ofrecen otras llantas de 21 y 22 pulgadas.

Tecnología dinámica

El nuevo Audi Q7 también podrá contar con una suspensión controlada electrónicamente. Permitirá, en autopista, bajar hasta 30 milímetros respecto a la altura normal (15 milímetros más si es la suspensión deportiva) o elevarse, con la función ‘Lift’ hasta 60 milímetros a baja velocidad. Es decir, en total esta suspensión puede variar la altura en 90 milímetros.

También, de forma opcional, contará con dirección a las cuatro ruedas en la que las traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras a baja velocidad, cambiando su giro y acompañando a las delanteras cuando se incremente el ritmo.

Audi
El Audi SQ7 se sitúa en la cima de la gama, con su motor V8 de 507 CV y una imagen más deportiva.

Además, contará con estabilizadora activa para controlar el balanceo. Ambos ejes están equipados con un motor eléctrico compacto acoplado a la transmisión, que divide la estabilizadora en dos mitades y que permitirá que funcionen de forma independiente en carreteras irregulares o que funcionen como una sola cuando aparecen las curvas, para que el coche se incline como una moto a favor del viraje.

Otra función que equipará es el asistente de aparcamiento remoto, que a través de la aplicación myAudi y con un radar y ultrasonidos permitirá aparcar este Audi desde fuera del coche.

Precios

El lanzamiento al mercado del Audi Q7 2024 será en el primer trimestre de 2024, es decir, en breve. Y sus precios parten de los 79.000 euros para el 45 TDI, mientras que el 50 TDI quattro costará 86.270 euros.

El precio del 55 TFSI quattro es de 85.770 euros, mientras que el deportivo SQ7 empieza en 124.770 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no