La actualidad deportiva del Viejo Continente se centra, estos días, en la Eurocopa que acoge Alemania. El torneo está inmerso en la fase de grupos: este domingo fue, entre otros, el turno de Inglaterra que se vio las caras con Serbia. Y hubo un nombre propio conocido, de sobra, en España: Jude Bellingham.
El británico llegó a las filas del Real Madrid en 2023 y ha firmado una notable temporada. A los títulos conquistados por el club (Supercopa de España, Liga y Champions League) hay que sumar su cuenta personal de goles: 23, una cifra en la que tiene mucho que ver la decisión de Ancelotti de adelantarle para sacarle del centro del campo.
La capacidad goleadora de Jude Bellingham no se ha limitado al Real Madrid. Se ha hecho extensible a su selección. En el encuentro ante Serbia, un testarazo suyo fue el único gol de Inglaterra y el tanto que les dio la victoria en su debut en la Eurocopa.
Más información
Su idilio con la portería no es lo único que sorprende de Jude Bellingham: también algunas de sus costumbres en el día a día. Hace un tiempo, el usuario de TikTok @alberam17 captó a los jugadores llegando a la ciudad deportiva. Una sucesión de coches de alta gama en los que es posible reconocer varios BMW iX, BMW i4 y BMW X7; cabe recordar que la marca bávara es patrocinadora del Real Madrid.
El coche de Bellingham en Madrid
A ellos se sumaron un par de Mercedes Clase G, Lamborghini Urus, un Bentley Continental GT, un Mercedes GLB… Jude Bellingham no iba al volante de ninguno de ellos porque el centrocampista británico llegó a Valdebebas a bordo de un taxi. El modelo, concretamente, era un Toyota Prius+ de siete plazas.
La imagen sorprendió a los aficionados madridistas. Sin embargo, la estampa también era habitual en los entrenamientos del Borussia Dortmund. El jugador solía llegar en un coche, pero nunca iba al volante: le llevaban sus padres (Mark y Denise), un trabajador del club o un chófer personal.
¿Bellingham tiene carné?
A pesar de llegar en taxi a los entrenamientos del Real Madrid, Bellingham sí tendría carné de conducir: al menos, en Reino Unido. Tal y como informa The Argus, en 2022, el jugador fue acusado de conducir mientras usaba su teléfono móvil para emplear WhatsApp.
La presunta infracción habría ocurrido en marzo de 2022 cuando Bellingham circulaba por Augustus Road, en Birmingham, a bordo de un Mercedes Clase A. Meses después, en agosto, los cargos fueron desestimados porque no se habían presentado pruebas.
Conductores británicos en España
De contar con un permiso de conducción británico, Bellingham podría circular por España con él. Desde el 16 de marzo de 2023, los titulares de un carné emitido por las autoridades del Reino Unido que, actualmente, residan en España, podrán solicitar el canje de acuerdo con las tablas de equivalencia entre ambos países y sin tener que llevar a cabo ninguna prueba práctica o teórica.
Durante este trámite, además, los ciudadanos británicos pueden circular por España con su permiso original durante un período de seis meses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram