Actualidad

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se electrifica

El modelo, que estrena estrena diseño, mecánica e interior, ofrece una opción microhíbrida como adelanto de las versiones híbridas enchufables futuras.

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer tiene hasta 1.455 litros de maletero.

Aunque los monovolúmenes estén de capa caída, BMW se resiste a abandonarlos y presenta la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer. Una imagen actualizada, gran espacio interior, materiales premium, una amplia dotación tecnológica y motores con versiones electrificadas son sus principales argumentos.

La marca bávara ha optado por aplicar una parrilla de mayor tamaño, como ha sido más o menos común en sus últimos lanzamientos, y las formas del modelos son suaves. Como detalles estéticos, los faros delanteros son full-LED (led adaptativos como opción) y los traseros afinan su aspecto. Las llantas van de las 16 a las 19 pulgadas, y el formato de los pilares A (los que soportan el parabrisas) mejora la visibilidad del conductor. En la zaga, los escapes están ocultos dentro del difusor.

El BMW Serie 2 Active Tourer está disponible en 11 colores, nueve de ellos metalizados, así como con el acabado Luxury Line y el paquete M Sport como alternativas al nivel de equipamiento básico.

La marca ha querido reforzar el ambiente premium del habitáculo, lo que queda patente en detalles como el volante de cuero y los asientos con función de masaje, y en el cuadro de instrumentos BMW Curved Display. Pero los avances no se quedan ahí, ya que el reposabrazos flotante tiene un panel de control integrado y se han reemplazado algunos controles analógicos por superficies táctiles. Por lo demás, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con climatizador automático bizona y ofrece múltiples opciones de personalización, que incluyen la iluminación ambiental, el techo solar panorámico y el sistema de sonido Harman Kardon.

BMW Serie 2 Active Tourer

La configuración interior es de cinco plazas, con la fila de asientos trasera pudiendo adelantarse hasta 13 centímetros y abatiéndose en proporción 40:20:40. Así se puede dar más espacio al maletero, que cubica 470 litros en las versiones de gasolina y diésel, y 415 en la microhíbrida. Al plegar las plazas traseras el volumen aumenta hasta 1.455 y 1.405 litros, respectivamente.

El motor de acceso es el 218i de 136 CV. Por encima está el 218d de 150 CV, y el tope de gama, por el momento, es el 220i microhíbrido, que desarrolla 170 CV. No habrá que esperar mucho para que se amplíe la oferta, pues en verano de 2022 llegarán las opciones híbridas enchufables.

Mención aparte merecen los asistentes de conducción, con una amplia lista entre elementos de serie y opcionales: control de crucero con asistente de frenado, asistente de aparcamiento con cámara marcha atrás, navegación activa, visión panorámica y remota o el BMW Head-Up Display, entre otros.

BMW Serie 2 Active Tourer
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no