Actualidad

BMW X1 2020: actualizado y con versión híbrida enchufable

El BMW X1 2020 supone una puesta al día del SUV compacto que tiene como principal novedad una variante PHEV.

BMW X1 2020

El X1 cambia elementos de su diseño y suma una variante híbrida enchufable.

En 2015 BMW lanzó una nueva generación del X1 y ya ha pasado tiempo suficiente como para que el SUV compacto reciba una actualización de medio ciclo de vida. Así, el BMW X1 2020 refresca la imagen del modelo con ligeros cambios, modifica algunos elementos de su equipamiento y añade nuevas opciones mecánicas a su gama.

El diseño no sufre modificaciones especialmente significativas, pero sí que se hacen notar. La parte en la que se concentran es el frontal. La parrilla de doble riñón es sensiblemente más grande, se estrenan nuevos faros LED autoadaptables y aumenta el tamaño de las entradas de aire.

El retrovisor del lado del conductor proyecta un logo bitono sobre el suelo al abrirse la puerta y en la zaga el faldón ahora va en el mismo color de la carrocería. Las salidas de escape, por otra parte, tienen un mayor diámetro.

También se ha ampliado la oferta de personalización para el cliente, que ahora puede elegir entre cuatro diseños de llantas adicionales y entre tres nuevos colores de carrocería: Misano Blue metallic, Jucaro Beige metallic y BMW Individual Storm Bay metallic.

El habitáculo presenta novedades, pero de menor calado. Estas afectan a más opciones de tapicería, alfombrillas específicas según el nivel de acabado y dos tipos de sistema de infoentretenimiento, uno de serie con pantalla de 6,5 pulgadas y otro con navegador que puede tener pantalla de 8,8 o de 10,25 pulgadas.

BMW X1 2020

Es en el apartado mecánico donde se encuentra el punto más destacado, con la llegada de la versión xDrive25e híbrida enchufable. Combina un motor TwinPower Turbo de 125 CV con uno eléctrico de 95 (alimentado por una batería de 9,7 kWh). Esto le permite circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El resto de la gama de motores diésel y gasolina estarán adaptados a la normativa EU6d-temp. La marca, en todo caso, destaca el caso de dos versiones de gasóleo, sDrive16d y xDrive25d, con 116 y 231 CV, respectivamente, que ya cumplen directamente con la EU6d.

BMW X1 2020

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no