Meses después de sacarse el carnet de conducir “para disfrutar de un poco más de independencia”, Carlos Alcaraz se convirtió en imagen de BMW. Como embajador de la marca recibió un coche eléctrico que, ahora, ha cambiado por un diésel.
Más información
En las redes sociales de la marca bávara, Carlos Alcaraz aparece junto al nuevo BMW Serie 1, que, este mes de octubre, ha llegado a los concesionarios de España, donde ya se puede adquirir. El modelo de acceso arranca en 39.000 euros, pero el del tenista lo hace en 40.800 euros.
Con la cuarta generación, el BMW Serie 1 ha crecido respecto al modelo precedente: mide 4,36 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,8 metros de ancho. Eso sí, mantiene los rasgos típicos con un capó largo, habitáculo retrasado y un techo fluido.
La gama mecánica se compone por cuatro propulsores: dos de gasolina y otros dos diésel. La mayor novedad es la inclusión de un par de opciones híbridas ligeras (48 voltios) que llevan asociadas la etiqueta ECO de la DGT. Una de ellas es la de Carlos Alcaraz.
El tenista aparece junto al BMW Serie 1120 D, que monta un cuatro cilindros en línea turboalimentado. Con la colaboración de la parte eléctrica, entrega 163 CV de potencia: con estas prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima es de 222 km/h y el consumo medio oficial es de 4,3 l/100 km. Su compañera es una transmisión automática de doble embrague Steptronic de siete velocidades.
El BMW iX1 de Carlos Alcaraz
Según la marca, el nuevo BMW Serie 1 y Carlos Alcaraz es la combinación perfecta de excelencia y rendimiento. No obstante, el tenista eligió el BMW iX1 como coche habitual “por razones de sostenibilidad”.
El BMW iX1 (desde 53.484,50 euros, sin descuentos ni ayudas) es un SUV eléctrico que mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 de alto. El maletero sí se ve afectado respecto a los modelos de combustión: tiene 490 litros, 50 litros menos.
Tanto las plazas delanteras como las traseras son muy amplias, pudiendo alojar a usuarios de hasta 1,90 metros de altura. El modelo va cargado de equipamiento de serie, aunque destaca la pantalla BMW Curved Display que integra el cuadro de instrumentos (10,25 pulgadas) y la central (10,7 pulgadas), ligeramente orientados hacia el conductor. Eso sí, prácticamente todos los controles son táctiles.
El BMW iX1 solo está disponible con una configuración de dos motores eléctricos y tracción integral que desarrollan 313 CV (230 kW) y 494 Nm de par, así como una caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Sobre el papel, gracias a su batería de 64,7 kWh homologa una autonomía de entre 417 y 440 kilómetros. Además, el consumo medio homologado es de entre 16,8 y 18,1 kWh/100 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.