Citroën C5 Aircross: un SUV familiar y confortable puesto al día

El todocamino francés actualiza su imagen y mejora el interior sin alterar las tarifas, para reforzar sus reconocidas ventajas de polivalente coche familiar.

C5 Aircross
La puesta al día del C5 Aircross busca mantener su aceptación en un mercado tan competido. | Citroën

Más moderno y musculoso. El SUV familiar C5 Aircross no cambia sus dimensiones y conserva los 4,5 metros de largo, pero se viste de forma más deportiva frente a sus numerosos rivales que han llegado recientemente y también mejora su dotación tecnológica para mantenerse a la última. Estará disponible en los concesionarios esta primavera a partir de 25.890 euros

El C5 Aircross es un modelo que llegó en 2018 y ahora Citroën le ha sometido a algo más que un leve rediseño para relanzarlo con más fuerza en un segmento que cobra cada vez mayor importancia. Los SUV de esta categoría experimentaron en 2022 una subida del 12 % en su demanda y ya suponen el 58 % de las matriculaciones entre los turismos. 

Modelo clave en la oferta de Citroën, el C5 Aircross cambia su aspecto exterior con una carrocería que, respecto a su antecesor, pierde redondeces para hacerse más moderna, angulosa y enérgica. 

Lo más evidente de los cambios afecta al frontal, que ahora gana personalidad gracias a unos nuevos faros integrados y de tecnología led, además de una calandra más pequeña que enlaza ambos grupos ópticos mediante un trazo de luces y, además, unas tomas de aire diferentes.

 La evolución estética también se aprecia por una silueta que se hace más angulosa respecto a la anterior para ganar agresividad, unas nuevas llantas de 18 pulgadas y la zaga, que estrena unos llamativos pilotos con efecto 3D

La decoración exterior aumenta la oferta de colores a seis, con la incorporación de una nueva tonalidad de azul y cuatro packs de colores a elegir para combinar la pintura bitono con el techo negro.

C5
El interior del nuevo Citroën C5 Aircross.

Por dentro, el cambio más importante se centra en la nueva pantalla multifunción de 10 pulgadas, más grande que la anterior y situada en una posición más elevada para mejorar su ergonomía. También cambia el diseño de la consola, en la que sustituye la palanca del selector de marchas por un sistema de teclas, más moderno.

Asientos mejorados y maletero gigante 

El C5 Aircross tiene la vocación de ser el coche más cómodo de su segmento y en ese sentido también ha renovado sus asientos Advanced Confort por otros mejorados de segunda generación y dotados de calefacción y ventilación. 

Citroën no ha querido modificar nada más en la entrega de 2022 para mantener intactas las fortalezas propias del modelo, como su excelente habitabilidad interior o la destacable comodidad de marcha, apuntalada por una suspensión hidráulica.

Y otro punto fuerte que no cambia es la generosa capacidad del maletero, la mayor de su categoría, que dispone de 580 litros y aumenta hasta 720 si se desliza hacia adelante 150 milímetros la segunda fila de asientos (460 y 600 litros en el caso de la versión híbrida enchufable). 

En la nueva entrega del Citroën C5 Aircross tampoco se modifica la oferta mecánica, que ofrece un motor de gasolina PureTech y otro diésel BlueHDi, ambos con 130 CV, además de una versión Hybrid del tipo híbrido enchufable (PHEV), con 224 CV de potencia y una batería de 13,2 kWh que se puede cargar en menos de dos horas en un poste público (ocho en una toma doméstica).

Proporciona una autonomía eléctrica de 55 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h, por lo que recibe la etiqueta Cero de la DGT. Esta última es la elección más eficiente de la gama, ya que homologa un consumo de tan solo 1,4 l/100 km en los primeros 100 kilómetros. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no