Actualidad

Citroën C5 Aircross: tres tecnologías para un mismo objetivo

El SUV grande de la marca francesa se ofrece con motorizaciones de gasolina y diésel, además una electrificada enchufable.

Citroën

El Citroën C5 Aircross tiene una oferta de motorizaciones para cubrir muchas necesidades. / Citroën

Citroën mantiene, como no podía ser de otro modo, su apuesta firme por el segmento de los SUV, el fenómeno imparable del mercado y que en su caso representa un 30% de las ventas. Y ofrece una variedad de productos y tecnologías ideada para satisfacer el mayor número de necesidades, empezando por un C3 Aircross que se ha convertido en un éxito comercial y se fabrica en la planta del Grupo Stellantis (antes PSA y FCA) en Zaragoza.

La mayor diversidad se encuentra en el C5 Aircross, de dimensiones superiores y un enfoque más familiar que se ofrece con tres mecánicas diferentes. Y es que en el largo camino hacia una movilidad sin emisiones se deben seguir dando pasos intermedios, que se adapten a las exigencias reales de los usuarios, por lo que los modernos motores de combustión, gasolina y diésel, mantienen su protagonismo.

La gasolina se basa en el tricilíndrico PureTech de 130 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidad o automática de ocho relaciones. Las mismas transmisiones se ofrecen con el diésel BlueHDi de idéntico rendimiento al gasolina, aunque en su caso con unas emisiones de C02 algo inferiores.

La opción PHEV

Y la gran estrella de la gama es el Hybrid ë-225, un híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 180 CV con otro eléctrico de 80kW para alcanzar un rendimiento conjunto de 225 CV. Gracias a su batería de 13,2 kWh disfruta de una autonomía sin emisiones de hasta 55 kilómetros, con lo que se hace acreedor del etiquetado Cero de las DGT y todas las ventajas consiguientes.

Además, su consumo homologado WLTP es de sólo 1,4 litros para los primeros 100 kilómetros (es decir, antes de tener que volver a recargar la batería), con unas emisiones de 32 g/km de CO2, exento por tanto del impuesto de matriculación.

Citroen
El C5 Aircross puede adentrarse fuera del asfalto.

De este modo, los interesados en un C5 Aircross disponen de un abanico de alternativas entre las que elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida o circunstancias personales. Los precios de la gama, que incluye los tres propulsores, las dos transmisiones y cinco niveles equipamiento, se mueven entre los 23.250 y los 40.910 euros con la promoción actual de Citroën. En el caso del híbrido enchufable se podrían descontar las ayudas correspondientes al Plan Moves III.

Hasta el final de año, Citroën amplía la garantía del C5 Aircross hasta los tres años (serán obligatorios para todos los productos a partir de 2022), junto con una oferta de financiación que permite acceder al híbrido enchufable desde 220 euros al mes.

Otros servicios añadidos para el modelo son una cobertura de asistencia en carretera superior y el programa de tranquilidad de la marca, que contempla la devolución del vehículo antes de los seis meses o los 100.000 kilómetros si se sustituye por otro Citroën.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no