Citroën tendrá la cámper más original del mercado

Llegará la próxima primavera sobre la base de la nueva SpaceTourer y se podrá personalizar de forma muy exclusiva.

Holidays

La nueva cámper permitirá prepararse con el aspecto de los comerciales clásicos.

Citroën ha decidido lanzarse al asalto de un segmento tan boyante como el de los vehículos camperizados. Un mercado que se ha duplicado en tan solo cinco años y en el que España muestra un gran potencial de crecimiento, ya que solo acapara el 3% de las ventas totales en Europa de estos automóviles adaptados como viviendas.

La marca francesa utilizará como base para este proyecto la nueva versión de su SpaceTourer, que tiene una longitud de 4,95 metros para una altura de 1.95 metros. La furgoneta se enviará a los especialistas de Bravia Móvil, en Eslovenía, que llevan más de 35 años realizando este tipo de preparaciones para los fabricantes más prestigiosos.

En sus modernas instalaciones se adaptará al SpaceTourer todo lo necesario para disfrutar del estilo de vida cámper y convertirse en el modelo que se denominará Holidays: desde un techo elevable con tienda para que duerman dos personas hasta un mueble interior que acoge un pequeño fregadero, cocina y nevera pasando por la calefacción estacionaria, los asientos delanteros giratorios, armarios, la ducha exterior, las plazas traseras reclinables para convertirse en una segunda cama, depósitos de aguas limpias y grises, una mesa…

Dos opciones diésel

La Holidays se venderá en los propios concesionarios de Citroën en dos opciones mecánicas, ambas diésel. La básica montara un motor BlueHDI de 145 CV con cambio manual de seis marchas, mientras que la superior es la BlueHDI de 189 CV y, en su caso, con transmisión automática de ocho relaciones.

Pascal Belot, responsable de la división cámper dentro de la marca, considera que es pronto para la electrificación de este mercado por las limitaciones de autonomía que aún presenta las motorizaciones sin emisiones en vehículos de este estilo.

Belot también adelantó que el precio de la Holidays estará por debajo del que ofrecen rivales como la Mercedes Marco Polo o la Volkswagen California, posicionándose más próximo al de una Ford Transit Nugget. La tarifa, según ha podido saber EL MOTOR, arrancará sobre los 55.000 euros, aunque habrá dos niveles de equipamiento que pueden incrementar esta cantidad. En ella se incluyen los obligatorios tres años de garantía tanto para el vehículo como para la preparación cámper.

La SpaceTourer Holidays estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de enero en la red de concesionarios de la marca y en su página web. Será ya en mayo cuando se realicen las primeras entregas a los compradores.  

Un acabado muy especial

La estrategia de Citroën de participar en este segmento llega tras la aceptación de algunos de sus prototipos para el mercado cámper, especialmente el más reciente Type Holidays. Un modelo de exposición en salones que se inspira en el legendario Type H de 1948 y que los especialistas de Caselani, en Italia, recrean en la carrocería de algunos de los comerciales de la marca gala.

Y el nuevo Holidays también se beneficiará de esta posibilidad. Los clientes que los soliciten podrán acceder al acabado que replica el aspecto clásico de las furgonetas Citroën, que se consigue con el anclaje de una serie de paneles de fibra a la carrocería del SpaceTourer.

El resultado se antoja espectacular, ha sido homologado por la marca y su precio es tan exclusivo como el trabajo de sus creadores: la adaptación posterior a una unidad de serie rondará los 20.000 euros. Tampoco será económico, por razones obvias de la complejidad del vehículo, su póliza de seguro o posibles reparaciones en caso de colisión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Salir de la versión móvil