Para los incondicionales de Dominic Toretto y compañía, ver toda la saga de Fast & Furious se antoja como el plan perfecto: sobre todo ahora, que está a punto de estrenarse la décima entrega. Para una sola persona, el ocio puede convertirse en trabajo: hay una empresa dispuesta a pagar casi 1.000 euros por documentar todas las películas.
La franquicia Fast & Furious nació hace más de dos décadas y, en este tiempo, ha generado más de 20 horas de contenido y miles de escenas de acción en las que los accidentes son una constante.
Más información
Con ese punto de partida, FinanceBuzz, una empresa que ayuda a las personas a reducir gastos, incluyendo en ellos el seguro del coche, está buscando a alguien que vea todas las películas de la saga para llevar a cabo un registro de los accidentes.
No serán pocos. En 2021, una aseguradora británica hizo lo propio y descubrió que, hasta ese momento, se habían destruido 1.487 coches. Entonces, quedaban películas por llegar: ahora ese número promete haber crecido.
¿En qué consiste el trabajo?
El puesto es temporal, ya que la persona elegida dispondrá de dos semanas para completar el trabajo encomendado. ¿Cuál es? Ver las 11 películas y tomar apuntes detallados sobre cada accidente, así como sobre la gravedad de los daños sufridos y causados.
Además, tendrá que reconocer todos los modelos que estén involucrados en estos incidentes: deberá, por lo tanto, ser capaz de identificar desde un Dodge Charger hasta un Honda Civic, pasando por un Mazda RX-7, un Toyota Supra, varios Nissan o un Mitsubishi Lancer Evo VII, entre otros.
Casi 1.000 euros
Los aspirantes pueden solicitar el puesto en Financebuzz, siempre que cumplan los dos requisitos: ser mayor de 18 años y residir en Estados Unidos. El plazo termina el 19 de mayo, coincidiendo con el estreno de ‘Fast & Furious X’ en los cines: la persona elegida se anunciará el 26 de mayo.
Cobrará por el trabajo 1.000 dólares (918 euros, según el cambio actual), unos 50 dólares (45,89 euros) por película. A esta cifra hay que añadir 100 dólares diarios (92 euros) para gastos como el alquiler de las películas o la comida. Para analizar la última entrega, eso sí, tendrá que ir al cine.
El efecto de las películas en el seguro
Con esta particular oferta de trabajo, Financebuzz busca estimar el impacto que tendrían los hábitos de conducción de Dominic Toretto y del resto de los protagonistas de Fast & Furious en el precio del seguro. También pretenden responder a la pregunta que se hacen muchos seguidores de la saga: ¿cómo se ha incrementado el nivel de acción y el número de accidentes a lo largo de los años?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram